Publicado 30/04/2022 15:02

¿Por qué Chris Pratt es el actor más odiado de Marvel?

¿Por Qué Chris Pratt Es El Actor Más Odiado De Marvel?
¿Por Qué Chris Pratt Es El Actor Más Odiado De Marvel? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 30 Abr. (CulturaOcio) -

   Desde hace varios años, Chris Pratt es víctima de una suerte de caza de brujas online. Una campaña de odio que ahora exige que otro actor le reemplace en el papel de Star-Lord en Guardianes de la Galaxia 3. Pero, ¿qué le ha llevado a ser el intérprete más odiado de Marvel?

   Antes de debutar en el UCM, Pratt tuvo papeles minoritarios en películas como Wanted (Se busca), Her, Jennifer's Body o Dime con cuántos. No obstante, fue su aparición en la sitcom Parks and Recreation la que le hizo ganarse la simpatía del gran público. Pese a que en un principio su Andy iba a aparecer solo de manera esporádica, la actuación de Pratt gustó tanto que los productores decidieron que se convirtiera en un personaje regular.

   Sin embargo, su popularidad se disparó unos años después de convertirse en el famoso forajido intergaláctico de Marvel con la primera entrega de Guardianes de la Galaxia en 2014. Un papel que retomaría para la segunda entrega de la saga, así como para los dos filmes de Los Vengadores, y que volverá a interpretar en Thor: Love and Thunder y en Guardianes de la Galaxia Vol.3.

   Su Star-Lord lo catapultó a la fama y le hizo alzarse con otros papeles en grandes blockbusters como la saga Jurassic World, pero también lo condenó a que todos sus movimientos fueran mirados con lupa.

PRESUNTA PERTENENCIA A UNA IGLESIA HOMÓFOBA

   En febrero de 2019, durante su aparición en The Late Show with Stephen Colbert, el actor reveló su pertenencia a la Iglesia Hillsong, la cual calificó la homosexualidad como un pecado en 2015. En respuesta a ello, Elliot Page acusó en su cuenta de Twitter a dicha comunidad de ejercer prácticas abiertamente anti-LGTB+ y pidió a Pratt que se posicionara al respecto.

   Tras la acusación, el actor de Marvel publicó su réplica ante la polémica en una historia de Instagram, declarando que la Iglesia Hillsong no atentaba contra el colectivo LGTB+ dado que "sus puertas estaban abiertas a todos".

   Después del incidente, Pratt se distanció de la institución alegando en otro comunicado de Instagram que "su fe era importante para él, pero que su iglesia no le definía ni a él ni a su vida".

INDIRECTAS CAPACITISTAS

   Más allá de sus ideas religiosas, Pratt ha protagonizado otros escándalos que involucran a su familia. En noviembre de 2021, la estrella de Jurassic World publicó en Instagram una felicitación de cumpleaños para su mujer Katherine Schwarzenegger en la que expresaba gratitud por haberle dado una "hermosa hija sana".

   Las redes sociales no tardaron en explotar, insinuando que era una falta de respeto por parte de Pratt hacia su primogénito Jack, el hijo que tuvo con Anna Faris y nació prematuro. En su propio podcast 'Unqualified', la actriz reveló en 2018 que el pequeño tuvo que enfrentarse a un sinfín de cirugías y hasta un problema de corazón. De ahí que algunos fans estallaran con la mención a la salud en la publicación del intérprete.

CONTROVERSIAS POLÍTICAS

   Durante las últimas elecciones estadounidenses, Pratt se vio envuelto en otro escándalo. Su no participación en 'Voters Assemble!', una iniciativa organizada por los hermanos Russo para que los actores de Marvel recaudasen fondos a favor del actual presidente Joe Biden, reavivó su "cancelación", hizo que saltaran las alarmas y se extendió el rumor de que el actor apoyaba a Donald Trump.

   Sin embargo, antes de eso, la estrella de Guardianes de la Galaxia ya había protagonizado otra polémica de carácter político. En julio de 2019, Pratt fue fotografiado llevando una camiseta con la imagen de la bandera Gadsen y la frase "Don't tread on me" ("No me pisotees"), una insignia vinculada a la extrema derecha estadounidense y al movimiento supremacista blanco.

EN DEFENSA DE PRATT

   A lo largo de su campaña de "cancelación" masiva, han sido muchos las estrellas de Marvel que han salido en defensa del actor. Desde Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo, compañeros en las películas de Vengadores, hasta Zoe Saldana, su interés romántico en Guardianes de la Galaxia, no han dudado en compartir públicamente su apoyo hacia Pratt en redes sociales.

   El último en romper una lanza a su favor ha sido James Gunn. El director de las películas de Guardianes de la Galaxia se enfrentó recientemente a un usuario de Twitter que pedía la sustitución de Pratt por otro intérprete para la tercera entrega de la saga de Marvel. La contundente réplica de Gunn alegó la desvinculación de Pratt con la Iglesia anti-LGTB+ e insinuó que de reemplazar al actor en la franquicia, "todo el equipo se iría con él".

Contador

Para leer más