Capitana Marvel entra en el club de los 1.000 millones de dólares

Actualizado 04/04/2019 14:31:19 CET
Capitana Marvel
MARVEL - Archivo

MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -

Capitana Marvel es la séptima película de la Casa de las Ideas en superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla. Así,
tras conseguir más de 350 millones de dólares en Estados Unidos y casi 650 millones en el resto del mundo, el monto de recaudación total de la película ha superado la barrera de los 1.000 millones en la taquilla internacional.

Capitana Marvel se suma al selecto club de películas milmillonarias, en el que ya estaban otras seis producciones del estudio: Vengadores: Infinity War, Black Panther, Capitán America: Civil War, Vengadores: La Era de Ultrón, Iron Man 3 y Vengadores.

Desde su estreno, el sexto más exitoso de la historia y el segundo mejor desembarco en taquilla para una película de superhéroes, Capitana Marvel no ha parado de cosechar éxitos. La primera cinta de una superheroína de Marvel, que protagoniza Brie Larson, ha superado al fandom más tóxico, alzándose con unos niveles de recaudación apabullantes.

La media de recaudación de las películas del UCM ronda los 800 millones de dólares, y la próxima cinta que estrenará la Casa de las Ideas, Vengadores: Endgame, promete romper aún más records a partir del 26 de abril (25 en España). El desenlace de La Saga del Infinito, además de narrar la épica pelea final entre Thanos y los vengadores supervivientes a la Decimación, también apunta a entrar de lleno a la lista de películas más taquilleras de la historia.

Para leer más