Wonder Woman (Gal Gadot) celebra el taquillazo de Capitana Marvel (Brie Larson)

Wonder Woman (Gal Gadot) felicita a Capitana Marvel (Brie Larson) por su éxito e
DC/MARVEL STUDIOS
Actualizado 12/03/2019 13:53:30 CET

MADRID, 12 Mar. (CulturaOcio) -

Tras recaudar 455 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera, Capitana Marvel, la primera película de La Casa de las Ideas protagonizada en solitario por una mujer, se convirtió en el sexto estreno más taquillero de la historia. Un éxito tras el que Gal Gadot, la actriz que interpreta a Wonder Woman en el Universo de DC, ha felicitado a Brie Larson.

Gadot publicó en un story de Instagram un fan art de ambos personajes cogidos del brazo. "Estoy muy feliz por ti, hermana. Felicidades", escribió la intérprete. El dibujo, cortesía de la cuenta de Twitter Captain Marvel News, es obra del artista Maxy y muestra a Carol Danvers y Diana de Temiscira con sus icónicos trajes fundirse en un cálido abrazo.

El hecho de que un largometraje del estudio rival funcione tan bien en taquilla es secundario para Gadot. Lo importante es que ambas casas están apostando por ser inclusivas y dar espacio a la diversidad y el feminismo en la gran pantalla.

Wonder Woman fue la primera película protagonizada por un personaje femenino en el Universo Extendido DC. El filme hizo historia también en taquilla y detrás de las cámaras. Recaudó un total de 821 millones de dólares a nivel mundial y su directora Patty Jenkins fue la primera mujer en liderar un proyecto del género de superhéroes.

La realizadora de Capitana Marvel, Anna Boden, también está de enhorabuena. Su cinta, co-dirigida junto a Ryan Fleck, se ha alzado además, con el título de ser el largometraje más visto dirigido por una mujer en su primer fin de semana en salas, llegando a los 153 millones de dólares solo en Estados Unidos.

Los fans volverán a encontrarse en las salas con Carol Danvers el próximo 24 de abril con el estreno de Vengadores: Endgame, con el que comenzará una nueva era en el Universo Cinematográfico de Marvel, la Fase 4. Gadot, por su parte, volverá a encontrarse con Jenkins en la secuela Wonder Woman 1984, cuyo estreno está previsto en junio de 2020.

Contador

Para leer más