Capitana Marvel ya desata la ira de machistas y misóginos

Brie Larson en Capitana Marvel
MARVEL STUDIOS
Actualizado 19/02/2019 11:33:03 CET

MADRID, 19 Feb. (CulturaOcio) -

Si Black Panther se enfrentó a múltiples comentarios racistas por estar encabezada por un elenco negro casi en su totalidad, ahora Capitana Marvel es víctima de un intento de boicot al estar protagonizada por una mujer. Aun faltan dos semanas para el estreno de la primera película en solitario de la Casa de las Ideas liderada por una superheroína y no son pocos las voces machistas y misóginas que ya muestran su indignación hacia esta nueva muestra de empoderamiento femenino en el cine de superhéroes.

"No gastaré mi dinero por las actitudes sexistas y racistas de [Brie] Larson", "¡Vas a arruinar la franquicia!", "¿Debo pagar por ver a una mujer odiar a hombres blancos?" o "no tengo interés en ver una película protagonizada por una feminazi que odia a los hombres". Estos son algunos de los incontables comentarios sexistas hacia Capitana Marvel que han inundado el sitio web Rotten Tomatoes.

Los internautas tachan, sin apenas fundamentos, a la película protagonizada por Brie Larson de "sexista" y "feminazi" porque "una guerrera que busca la justicia social", y no un hombre, está al mando del proyecto. Además, se quejan incluso del apoyo que mostró Larson hacia una campaña de crowdfunding con el fin de ayudar a que niñas sin recursos puedan ver Capitana Marvel.

Por desgracia, esta no es la primera vez que una parte tóxica del fandom intenta sabotear una nueva película de Marvel. En febrero de 2018 algunos seguidores se propusieron atacar la ya mencionada Black Panther con negativas críticas falsas. Aunque esos fans aseguraron que el sabotaje servía como venganza por las duras críticas a La Liga de la Justicia y Star Wars: Los últimos Jedi, otros tantos atacaban Black Panther por estar protagonizada por un superhéroe negro.

Con estas críticas infundadas hacia Capitana Marvel, muchos de ellos no habrán siquiera visto la película, una de las más esperadas del 2019 según IMDb, estos fans tóxicos están siguiendo un patrón: atacar contra el concepto de la diversidad, tan necesario en el séptimo arte para dar voz a minorías, como el género o la raza.

A pesar de aquel intento de boicot, Black Panther arrasó en la taquilla mundial recaudando 1.346 millones de dólares. El filme, protagonizado por Chadwick Boseman, opta a siete premios Oscar, incluyendo mejor película. Así, la de Ryan Coogler se convierte en la primera película de superhéroes en aspirar al premio de la Academia en esta categoría.

En cuanto a Capitana Marvel, el estudio prevee recaudar 120 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera. En caso de llegar a dicha cifra, la cinta se colocaría por delante de otros títulos como Iron Man, que recaudó 98 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno o Spider-Man: Homecoming, que llegó a los 117 millones.

El estreno en cines de Capitana Marvel no es casual. El filme, que también cuenta en su elenco con Jude Law, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Gemma Chan o Lee Pace, llega el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Para leer más