Los Russo explican la gran diferencia entre Infinity War y Endgame

Los Russo explican la gran diferencia entre Infinity War y Endgame
MARVEL STUDIOS
Actualizado 30/03/2019 17:25:35 CET

MADRID, 30 Mar. (CulturaOcio) -

A menos de un mes para el estreno de la esperada Vengadores: Endgame, el fandom se está volviendo loco intentando averiguar qué tienen preparado los hermanos Russo para la "culminación del Universo Marvel tal y como lo conocemos". Así se ha presentado la película desde el principio, pero... ¿En qué se diferencian realmente Infinity War de Endgame?

El dúo de directores se ha mostrado muy entusiasmado con los rumores y teorías que circulan por las redes, pero dejando a un lado lo que depara la segunda gran contienda contra Thanos, los Russo han explicado en una entrevista con Empire Magazine las grandes diferencias entre una cinta y otra. Empezando por el número de intérpretes con el que trabajaron en cada ocasión.

"Está bien. No teníamos ni idea de cómo comenzar la historia desde éste punto. Acabamos de matar a la mitad de los personajes", comenzó explicando Joe Russo. El escritor Stephen McFeely señaló entonces que las grandes diferencias argumentales se deben al chasquido del titán loco.

Infinity War se centró en explicar la escalofriante misión de Thanos y sus motivaciones, mientras que Endgame se focaliza en los Vengadores originales, que a su vez son los supervivientes.

"Infinity War tenía 23 personajes en el cartel", explica el guionista. "Esto dictaba cierto tipo de ritmo y cierto tipo de película. Sólo hay 9 personajes en el póster de Endgame. Entonces, puedes hacer un tipo distinto de narración".

Por el momento, y pese a los esfuerzos de los fans para destripar el argumento a base de teorías, los detalles sobre el argumento de Vengadores: Endgame son un misterio.

La película, tal y como explican sus creadores, será mucho más intimista que sus predecesores, acompañando a Capitán América, Iron Man y el resto de Vengadores originales en la que muy posiblemente sea su última aventura en el Universo Marvel.

¿Quién vive? ¿Quién muere? ¿Quién resucita? ¿Quién heredará el Universo Marvel? Habrá que esperar hasta el 26 de abril (25 en España) para averiguarlo.

Para leer más