Actualizado 19/02/2020 11:40 CET

Ben Affleck, confesiones de un Batman alcohólico

Ben Affleck es Batman
Ben Affleck es Batman - WARNER BROS.

MADRID, 19 Feb. (CulturaOcio) -

Hubo un tiempo, anterior a Robert Pattinson y Matt Reeves, en el que Ben Affleck iba a encargarse de escribir, dirigir y protagonizar The Batman. De hecho, el guion iba muy bien encaminado, pero después de meses de rumores y retrasos en la producción, el actor y el estudio decidieron abandonar el proyecto sin dar muchas más explicaciones... hasta ahora.

Tras un largo silencio, Affleck ha decidido responder abiertamente a por qué dejó un proyecto tan ambicioso y que tanto ansiaba desde hace años como una nueva película en solitario de Batman. Y es que ser el caballero oscuro en la gran pantalla no significa tener su templanza en la vida real. Y la difícil situación por la que estaba pasando el actor le obligó, literalmente, a colgar la capa.

En una entrevista con The New York Times, Affleck explicó que sus problemas con el alcohol, su divorcio con Jennifer Garner (su pareja desde los tiempos de Daredevil) y las duras críticas que recibió por Liga de la Justicia hicieron que ni él ni Warner Bros. se sintiesen preparados para que continuase siendo Batman en su próxima película en solitario.

"Le mostré a alguien el guion de The Batman", explicó el actor en la entrevista. "Dijeron: 'Creo que el guion es bueno, pero también creo que vas a beber hasta la muerte si lo haces después de lo que acabas de pasar'".

Los rumores sobre su abandono del papel comenzaron en 2017, a la par que sus problemas personales, hasta que en enero de 2019 se confirmó que había quedado fuera en favor de Matt Reeves, que tomó las riendas del proyecto reiniciando el guión desde cero y confiando el papel protagonista a Robert Pattinson.

Ben Affleck interpretó a Bruce Wayne hasta en tres ocasiones dentro del Universo DC antes de su caída, en Batman v Superman, Liga de la Justicia y un pequeño cameo en Escuadrón Suicida. Pero la dura respuesta del público, unidaa a los propios problemas del actor, hicieron que todo se desmoronase.

Ahora, un nuevo y joven Batman está preparado para asumir su testigo, con traje renovado y nuevo director. Y se espera que The Batman sea muy distinto a todas las versiones del personaje. Incluida la más reciente y vilipendiada versión de Batfleck.

The Batman de Matt Reeves llegará a los cines el próximo 25 de junio de 2021.

Para leer más