Actualizado 15/11/2017 11:45:58 +00:00 CET

Ben Affleck quiere decir adiós a Batman de "manera elegante y genial"

373884.1.644.368.20171115105507
Vídeo de la noticia

MADRID, 15 Nov. (CulturaOcio) -

Con Liga de la Justicia a punto de llegar a los cines, los fans del universo Warner/DC ya miran al horizonte con ganas de nuevas aventuras de sus superhéroes favoritos. Y sin duda, uno de los proyectos más esperado es la nueva cinta del Hombre Murciélago en solitario, The Batman. La pregunta que todos se hacen es: ¿formará Ben Affleck finalmente parte del proyecto?

Lo cierto es que el actor y director estadounidense no termina de aclarar su futuro. Primero se postuló como director y protagonista a la vez, pero no pudo ser. Matt Reeves asumió el papel al frente de la dirección y decidió sobre la marcha construir una nueva historia, un nuevo guion. Este verano, incluso se rumoreó con que Warner vería con buenos ojos la salida de Affleck del universo Warner/DC más pronto que tarde.

Y en todo esto, ¿qué tiene que decir el protagonista? Recientemente, Affleck confesó en declaraciones a USA Today que la nueva película de Batman es "algo que estoy contemplando", a lo que terminó añadiendo un mensaje entre ambiguo y melancólico: "No eres Batman para siempre... así que quiero encontrar una manera elegante y genial para despedirme".

De igual manera, durante la entrevista concedida a Europa Press con motivo de la promoción de la Liga de la Justicia, el actor lanzó un escueto "vamos a ver", en perfecto castellano, cuando se le preguntó acerca de The Batman. Declaraciones que se han repetido en las últimas semanas y que dejan en incógnita los próximos pasos de DC y Warner en torno a este personaje.

Por ahora, la oportunidad más inmediata de ver a Ben Affleck enfundándose el traje de Hombre Murciélago llegará el viernes 17 de noviembre, fecha elegida para el estreno de Liga de la Justicia. En esta aventura Batman está acompañado por Wonder Woman (Gal Gadot), Cyborg (Ray Fisher), Aquaman (Jason Momoa) y Flash (Ezra Miller). Juntos tratarán de salvar el planeta y detener una poderosa amenaza comandada por el malvado Steppenwolf (Ciaran Hinds).