La película de Zack Snyder ha sembrado un importante interrogante con su final
La película de Zack Snyder ha sembrado un importante interrogante con su final - NETFLIX
Actualizado: domingo, 24 diciembre 2023 17:22

   MADRID, 24 Dic. (CulturaOcio) -

   Rebel Moon Parte 1: La niña del fuego ya se ha estrenado en Netflix. El nuevo universo cinematográfico de Zack Snyder echa a andar con una primera entrega con la que presenta el vasto mundo que ha creado. En su desenlace se han dejado algunas cuestiones sin resolver para preparar la secuela.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Una de ellas hace referencia a la última escena del malvado Almirante Atticus Noble. El villano es derrotado por Kora y parece morir cayendo al vacío. Pero las fuerzas de Mundo Madre logran recuperar su cuerpo. Es entonces cuando el Imperio hace gala de su avanzadísima tecnología.

   Estos científicos conectan el cuerpo de Noble a una máquina, desvelando además que es un androide, pues es parcialmente un robot. Al conectarse a la máquina, la mente del antagonista de pronto se transporta a un extraño lugar. En un lago congelado se encuentra con su superior, el Regente Balisarius, que le encomienda su nueva misión de capturar a Kora con vida. Tras esta charla, Noble vuelve a su cuerpo.

   Con dicha secuencia se ha planteado un gran interrogante sobre la localización de Balisarius, el gran villano de Rebel Moon. Ese lago congelado no parece ser un lugar real, al menos no uno de la dimensión principal de la franquicia. Algunos fans han sugerido que el imperial podría encontrarse en una realidad alternativa.

   Para acceder a ella es necesario utilizar únicamente la mente. Por eso Noble está vestido y no tiene heridas en su cuerpo, aunque en el mundo real sí las tenga. El lago congelado apunta a ser una suerte de dimensión paralela o de plano astral. Es posible, incluso, que este haya sido creado digitalmente por la máquina, al estilo Matrix, ya que Noble solo accede a él una vez que le conectan los cables al cuerpo.

   Lo que está claro es que se trata de una vía de comunicación directa que Mundo Madre utiliza entre personas que se encuentran a distancias enormes. En la mayoría de producciones de ciencia ficción, el recurso más empleado para esta finalidad suelen ser los hologramas. Pero Snyder habría optado por buscar un método diferente.

   Por ahora, ni la película ni el propio cineasta han querido dar más detalles sobre cómo funciona o qué es exactamente esa dimensión alternativa. Es posible que la siguiente película de la saga dé más pistas sobre ella, revelando al fin si es una creación digital o no. Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas se estrenará en Netflix el 19 de abril de 2024.

Leer más acerca de: