Archivo - Rebel Moon: La niña de fuego
Archivo - Rebel Moon: La niña de fuego - NETFLIX - Archivo
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2023 13:07

   MADRID, 22 Dic. (CulturaOcio) -

Justo cuando el Snyderverse se despide con el estreno de Aquaman y el Reino Perdido, Zack Snyder pone en marcha otro universo cinematográfico con la llegada a Netflix de Rebel Moon: La niña de fuego. Se trata de la primera entrega de una saga de ciencia ficción y fantasía que crea un nuevo imaginario de gran potencia visual que tiene ya rodada su secuela. Una franquicia que nace y ante la que muchos se hacen la misma pregunta: ¿Tiene Rebel Moon escena post-créditos?

   Aunque son ya tradición en las películas y series de superhéroes, de hecho el propio Zack Snyder las utilizó en varias ocasiones dentro del DCEU, las escenas post-créditos no son una herramienta exclusiva de las producciones que están basadas en personajes salidos de las grapas.

   Así, aunque las escenas post-créditos se hayan convertido ya en un clásico en las sagas de DC y, especialmente, en las de Marvel, en los últimos años también han estado presentes en filmes de otros muchos géneros y en otras franquicias como Star Wars, Toy Story, John Wick, Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, sagas de terror como Insidious o Expediente Warren (The Conjuring) y también en franquicias de ciencia ficción como Transformers, Jurassic World o Matrix.

   Y a pesar de que al tratarse del inicio de una nueva franquicia cuya segunda entrega, La guerrera que deja marcas, ya está confirmada, en el caso de Rebel Moon: La niña de fuego la respuesta es negativa. Así, Zack Snyder ha decidido no incluir tras el final de su filme ninguna secuencia extra que avance u ofrezca pistas a los fans de lo que les espera en el siguiente filme que verá la luz en abril del próximo año en Netflix.

   La sinopsis oficial de Rebel Moon: La niña de fuego es la siguiente: "Una nave se estrella en Veldt, una luna de los confines del universo. Su tripulante es Kora (Sofia Boutella), una mujer de pasado misterioso que empieza una nueva vida en un tranquilo poblado de campesinos. La calma pronto se ve interrumpida cuando el tiránico regente Balisarius (Fra Fee) y su cruel emisario, el almirante Atticus Noble (Ed Skrein), descubren que los agricultores han vendido la cosecha a los Bloodaxe (Cleopatra Coleman y Ray Fisher), líderes de los insurgentes perseguidos por el Mundomadre.

   Kora y Gunnar (Michiel Huisman), un bondadoso granjero que no sabe lo que es una guerra, emprenden una misión: reclutar a guerreros dispuestos a jugarse la vida para defender a las gentes de Veldt. Viajan a otros planetas en busca de los Bloodaxe, y reúnen a una banda de guerreros que ansían la redención: Kai (Charlie Hunnam), piloto y mercenario; el general Titus (Djimon Hounsou), un militar legendario; Némesis (Doona Bae), maestra en el uso de la espada; Tarak (Staz Nair), prisionero de sangre real; y Milius (E. Duffy), combatiente de la resistencia.

   Mientras tanto, en Veldt, el antiguo protector mecanizado Jimmy (doblado por Anthony Hopkins en la versión original), se despierta con un nuevo objetivo. Los revolucionarios recién reclutados tendrán que aprender a coordinarse y a confiar en los demás si quieren evitar que los ejércitos del Mundomadre los destruyan a todos".

Leer más acerca de: