El final de Rebel Moon: La niña del fuego, explicado: Dónde está Balisarius, el líder de Mundomadre

El final de Rebel Moon 1: La niña del fuego, explicado: Así prepara Zack Snyder la secuela y la gran guerra
El final de Rebel Moon 1: La niña del fuego, explicado: Así prepara Zack Snyder la secuela y la gran guerra - NETFLIX
Actualizado: sábado, 23 diciembre 2023 21:04

   MADRID, 23 Dic. (CulturaOcio) -

Zack Snyder ya ha estrenado Rebel Moon, su nueva película de ciencia ficción para Netflix. El proyecto, originalmente una historia descartada de Star Wars, es la primera pieza de lo que aspira a ser todo un universo cinematográfico transmedia con películas, videojuegos y otros productos. Por eso esta Parte 1, titulada La niña del fuego, concluye con un final muy abierto.

   La trama de Rebel Moon sigue a Kora, una joven que vive en Veldt -la luna del planeta Maura- en una pacífica aldea de granjeros. Cuando un día el malvado Imperio Mundomadre llega para someterlos y exigirles sus cosechas, la protagonista se niega a claudicar. Por ello, decide reunir a una tropa de rebeldes con los que luchar contra el tiránico régimen y defender su hogar.

   Una vez que ha logrado aliarse con todos los soldados que buscaba, la cinta presenta su gran giro de guion. Kai, el personaje de Charlie Hunnam, les traiciona para ganarse el favor de Mundo Madre. Todos los héroes son criminales por uno u otro motivo. La principal recompensa es la propia Kora, que antaño luchó para el Imperio. Conocida como la guerrera que deja marcas, fue la ex guardaespaldas de la asesinada princesa Issa. Actualmente es la fugitiva más buscada del universo.

   Cuando el almirante Atticus Noble llega para llevárselos y todo parece perdido, Gunnar -interpretado por Michiel Huisman- logra zafarse, matar a Kai y liberar a los rebeldes. Comienza así una sangrienta lucha contra las tropas de Mundo Madre en la que uno de los guerreros perece. Se trata de Darrian Bloodaxe líder de todo un ejército que se niega a ser sometido por Mundo Madre.

   Por su parte, Kora acaba luchando frente a frente contra Noble. La protagonista consigue vencer, haciendo que el malherido villano caiga al vacío en lo que parece ser su muerte. Tras esta victoria, los rebeldes regresan a Veldt, confiados en que han cambiado para siempre el devenir de la guerra contra Mundomadre. Allí se reúnen con el enigmático droide Jimmy y se dirigen a la aldea.

EL DESTINO DE ATTICUS NOBLE

   Sin embargo, pronto se descubre que Noble no ha muerto realmente. Los científicos de Mundomadre han logrado recuperar su cuerpo, que parece ser parcialmente robótico, y tratan de resucitarlo. Conectado a una máquina, el almirante contacta telepáticamente con el Regente Balisarius, líder de Mundoadmre. El temible líder aprece estar en una dimensión paralela, que puede ser un plano virtual y no físico en el que reside su conciencia y al que acceden sus subordinados. Una suerte de Matrix que también recuerda al Mundo entre Mundos, la dimensión mística que apareció en Star Wars, el gran referente de Rebel Moon.

   Balisarius fue quien tiempo atrás adoptó a Kora cuando el Imperio destruía su mundo natal. Bajo su protección, la crio y la convirtió en una verdadera máquina de matar. Ahora, el tirano le asigna a Noble una nueva misión: acabar con la resistencia en Veldt y capturar a Kora viva, pues desea matarla personalmente por su traición. De esta forma, Rebel Moon Parte 1 allana el terreno para la segunda entrega.

   Por un lado, los rebeldes deben continuar fortaleciendo sus defensas para poder acometer nuevos ataques que acaben con el Imperio. Por otro lado, Noble regresará para intentar cumplir con su nueva misión. La guerra es inevitable y se desatará en Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas. El estreno de la película será el 19 de abril de 2024.

Leer más acerca de: