Así son las escenas post-créditos de Liga de la Justicia : ¿Qué suponen para el futuro del DCEU?

Actualizado 18/11/2017 12:34:49 CET
Ezra Miller es The Flash en Liga de la Justicia
WARNER BROS

MADRID, 18 Nov. (CulturaOcio) -

Uno de los detalles más comentados cada vez que se estrena una película de superhéroes son sus escenas post-créditos. Y aunque las películas del DCEU parecían reacias a adoptar esta figura, convertida ya en tradición en el caso de las películas de personajes Marvel, en Liga de la Justicia sí hay secuencias extra. Se trata, en este caso, de dos escenas divididas entre lo conocido como mid-credits y la habitual escena final.

((ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS))

En la primera de ellas, de marcado tono cómico, solo aparecen dos de los integrantes de la Liga de la Justicia: Superman y The Flash. Tras lo visto en la película, cuando ambos hacen gala de supervelocidad -ya sea por tierra o aire-, en la escena mid-credits se retan a ver quién de los es más rápido en una carrera de costa a costa de Estados Unidos. Preparados, listos... ¡Ya! Eso sí, la secuencia no revela quién gana la carrera y zanja así una de las grandes polémicas entre los fans de DC Comics.

Un alivio cómico y divertido que deja espacio a la gran bomba dramática que supone la escena post-créditos final. Esta, más allá de una anécdota liviana, supone el avance trascendente en lo que está por llegar en las próximas películas del DCEU. Y adivinen quién está de vuelta. Efectivamente y si: Lex Luthor.

Uno de los villanos más temidos del universo DC regresa en la escena post-créditos para ponerlo todo patas arriba. ¿Lo creían encerrado en prisión? Nada más lejos. La cámara nos lleva a la celda en la que, en teoría, se encuentra Luthor. Cuando el guardia de turno gira el cuerpo del reo, se trata de un simple señuelo. Luthor ha escapado.

El caso es: ¿a dónde? Esta pregunta también obtiene respuesta. La escena se traslada hsta un yate anclado en el puerto de Gotham, donde el personaje interpretado por Jesse Eisenberg disfruta de todo tipo de lujos. Hasta allí se desplaza ni más ni menos que Deathstroke, alias Slade Wilson, quien comenta con el letal mercenario, al que da vida Joe Manganiello, lo sucedido durante la película. Esto es, la creación de la Liga de la Justicia.

"Deberíamos formar una liga propia", sugiere Luthor en ese preciso momento. Unas palabras que, sin duda, evocarán en los espectadores conocidas tramas de los cómics como la Liga de la Injusticia o Legion of Doom. ¿Seguirá por alguno de esos caminos el futuro del universo Warner/DC?

La Liga de la Injusticia incluiría a villanos de la talla de Sinestro, el Pingüino, el Joker, Flash Reverso y el propio Deathstroke. También podría aparecer Manta Negra, que presumiblemente será el antagonista principal en la cinta en solitario de Aquaman. En los cómics, este equipo echó a andar cuando un villano espacial llamado Agamemno decidió conquistar la Tierra y se puso en contacto con Lex Luthor.

Por otra parte, Legion of Doom fue un escuadrón de supervillanos creado en 1978 para hacer frente a los Superamigos, protagonistas de la conocida serie animada basada en la Liga de la Justicia. La organización también estaba dirigida por Lex Luthor, y tenía entre sus filas a algún miembro extra como Chita.

Para leer más