Ezra Miller, el gran fichaje de Liga de la Justicia: "Leo cómics de The Flash casi cada día"

Actualizado 17/11/2017 11:47:02 CET
374071.1.644.368.20171116155333
Vídeo de la noticia

   LONDRES, 16 Nov. (CulturaOcio - Borja Abelleira) -

   Está llamado a ser una de las sensaciones del universo Warner/DC y prueba de ello es su genial irrupción en Liga de la Justicia. Ezra Miller aterriza en en el grupo de superhéroes convertido en The Flash, el hombre más rápido del planeta y, por qué no decirlo, también el más cómico y locuaz.

   Algo que el propio actor estadounidense se encarga de dejar claro durante la entrevista concedida a Culturaocio en Londres. "Soy una cara nueva así que espero que la gente quiera besarla.. y no abofetearla", bromea Miller.

   A sus 25 años, Ezra Miller acumula una aplaudida experiencia en el cine (Tenemos que hablar de Kevin, Las ventajas de ser un marginado) y demuestra que juventud y madurez pueden ir de la mano, incluso si viajas con una figura se Superman en el bolsillo. "Yo estaba pensando en Superman todo el tiempo, con una figura de acción en mis manos, y recuerdo coger la llamada de Zack Snyder para preguntarme si quería ser The Flash en Batman v Superman... ¡Fue algo tan extraño!", rememora el actor emocionado.

SU RELACIÓN CON BATMAN

   En esta aventura, The Flash corre más que nadie pero nunca está solo. Lo acompañan sus amigos -quizá los primeros que tiene de verdad, tal y como confiesa a Bruce Wayne en uno de los adelantos- Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher). Sin embargo, en quien más se siente reflejado es en Batman, con quien, asegura Miller, Barry Allen comparte varias e interesantes similitudes.

   "Ambos sufrieron traumas en su infancia, son parecidos en el aspecto humano, a pesar de, obviamente, el superpoder de la velocidad de Flash... Pero más allá de eso, creo que ambos son unos tipos que pueden ser heridos y llegar a romperse un hueso", explica Miller, seguro de que ambos personajes persiguen un mismo objetivo en la vida: hacer justicia.

   Esta película servirá como carta de presentación, pero antes siquiera de vivir la acogida -que todo hace indicar que será positiva, y mucho- Ezra Miller se prepara para la cinta en solitario que aguarda a su personaje en un plazo de poco más de dos años: Flashpoint. "Me encanta el personaje, leo cómics de The Flash casi cada día", reconoce el actor. Aunque eso no es todo, ni mucho menos.

   "Practico duramente las acrobacias y los movimientos del personaje con el equipo que, convenientemente, también trabaja conmigo ahora en Animales Fantásticos". Un entrenamiento continuo que ya en Liga de la Justicia da pie a unas escenas de vértigo, que como el propio intérprete reconoce, son de "una acción fulgurante como un rayo". Como lo que es, en el fondo, el joven Barry Allen.

Para leer más