Liga de la Justicia: Jason Momoa confirma que Superman y Aquaman ya se cruzaron antes

Actualizado 16/11/2017 14:21:50 CET
Aquaman y Superman
DC COMICS

MADRID, 16 Nov. (CulturaOcio) -

Sucedió durante El hombre de acero. Clark Kent todavía no era un superhéroe al uso, pero el kryptoniano ya estaba dispuesto a hacer el bien y ayudar a los demás. En estas estaba cuando de pronto vio en peligro una plataforma petrolífera. Rápido se apresuró a rescatar a los trabajadores mientras la estructura se derrumbaba y aguantaba estoicamente su peso. Tras el titánico esfuerzo, Superman cae al oceáno y misteriosamente alcanza la costa.

¿Llegó por sus propios medios o, por el contrario, fue rescatado por alguien en alta mar? Esa es la pregunta que hace cuatro años dio pie a una interesante teoría. Según un nutrido grupo de fans, habría sido Aquaman quien se encargó de rescatar a Clark Kent de una muerte casi segura, acercándolo a la orilla y conociéndose de esta manera por primera vez -aunque de manera oculta- en el universo Warner/DC.

Cuatro años después, el actor que actualmente da vida al poderoso atlante, Jason Momoa, ha afirmado que esta teoría es del todo legítima haciendo caso a las explicaciones que le prestó el director Zack Snyder. "En El hombre de acero, cuando Henry Cavill está salvando la plataforma petrolífera y la está aguantando, y de repente cae al océano, Zack dijo algo como: "yo hice que Aquaman lo salvase para que así cruzasen sus caminos en un punto".

Momoa fue más allá y se refirió a un momento de Liga de la Justicia en que Bruce Wayne (Ben Affleck) pregunta a su personaje si "ha oído hablar de Superman". El atlante le responde algo así como "sí, lo conocí* nos hemos cruzado". Unas palabras que sustentan y alimentan la teoría formulada hace ahora cuatro años.

La más inminente ocasión para disfrutar de Jason Momoa en en el papel de Aquaman será el 17 de noviembre con el estreno de Liga de la Justicia, la reunión de superhéroes de DC en la que está acompañado, además de Batman, por Wonder Woman (Gal Gadot), The Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher). Por su parte, la cinta en solitario de Aquaman llegará a los cines el 21 de diciembre de 2018.

Para leer más