Gal Gadot, Wonder Woman en Liga de la Justicia: "Cuando se estrene Aquaman, Jason Momoa me robará el protagonismo"

Actualizado 17/11/2017 12:42:35 CET
374162.1.644.368.20171117114320
Vídeo de la noticia

LONDRES, 17 Nov. (CulturaOcio) -

Ella vive por y para los demás, entregando sus superpoderes a un bien mayor. Él vive a miles de kilómetros, alejado de la sociedad y con una botella de whisky -casi- siempre a mano. Así eran las cosas para Wonder Woman y Aquaman hasta que una amenaza alienígena los une. Para combatirla forman la Liga de la Justicia. "A lo que se enfrentan ya llegó a la Tierra hace cientos y cientos de años, y Diana sabe qué es necesario para acabar con ello", explica Gal Gadot durante la entrevista concedida a CulturaOcio en Londres.

Jason Momoa, por su parte, no esconde las reticencias de su personaje al comienzo de la película, cuando Bruce Wayne acude a su encuentro: "Aquaman nunca se ha sentido parte de nada (*) espero que la gente se pregunte qué pasa con él, por qué es tan gruñón y vive aislado de la sociedad". Así, el actor hawaiano emplaza a los espectadores a la cinta en solitario que se estrenará en diciembre de 2018. "En Aquaman entenderán lo que ha sido este largo viaje para él", completa.

Acompañados por The Flash (Ezra Miller), Cyborg (Ray Fisher) y Batman (Ben Affleck), el atlante y la amazona lucharán con codo con codo pero* ¿Qué ocurrirá cuando tengan que enfrentarse entre sí? Esta es la más que probable tesitura que les tocará vivir en Flashpoint, la cinta en solitario de Flash planeada a dos años vista. Los actores no esconden sus ganas, o quizá temor en algún caso, ante este esperado encuentro.

"Yo nunca querría pelear contra ella pero* ya sabes, a Aquaman le gusta bastante pelear", bromea Jason Momoa para después añadir que Wonder Woman "es una mujer hermosa... ¿por qué diablos querría yo luchar contra ella?". Por su parte, la actriz israelí alaba el trabajo de su compañero y reconoce que "cuando se estrene Aquaman, Jason me robará el protagonismo".

Un protagonismo que hasta ahora ha acaparado sin duda Wonder Woman. La amazona se ha convertido -todavía más- en un símbolo feminista alrededor del mundo. "Creo que el personaje siempre ha sido un icono feminista. Y yo, siendo una mujer en este mundo, soy feminista* porque quien no es feminista, es sexista", afirma Gadot. Y remata: "No hago nada al respecto, solo soy yo misma".

Para leer más