Así conectará Rogue One con Star Wars 8

Actualizado 03/12/2016 16:02:01 CET

MADRID, 3 Dic. (CulturaOcio) -

El 16 de diciembre se estrena Rogue One: Una historia de Star Wars, y las teorías sobre la película siguen aumentando. La última hipótesis es una presunta conexión de este primer spin-off de la franquicia con la siguiente cinta de la saga principal, el Episodio VIII.

Según un mapa elaborado por Entertainment Weekly con las líneas del tiempo de cada una de las películas de Star Wars, Rogue One no sólo conectaría con los filmes que ya se sabía, Episodio IV: Una nueva esperanza y la serie animada La guerra de los clones. El spin-off también estaría enlazado con el Episodio VII, siendo una estrategia de LucasFilm para incentivar la nueva cinta de la saga principal.

Las opciones por las que Rogue One tuviese una unión con el Episodio VIII son numerosas en un universo tan amplio como el de Star Wars. Las más lógicas son que uno de los personajes de la cinta sea el padre de uno de los protagonistas de la próxima película de la saga principal.

Por otra parte, también existe la posibilidad de que uno de los personajes de Rogue One aparezca en el Episodio VIII y, por ejemplo, fuese la Capitana Phasma, que debutó en El despertar de la Fuerza escondiendo su identidad tras un traje de stormtrooper.

Otra de las opciones es que en Rogue One conozcamos la juventud de alguno de los personajes de El despertar de la Fuerza que vuelva a estar en el Episodio VIII.

No obstante, la posibilidad de conexión más viable entre las dos películas sería mediante el personaje que más se ha perpetuado en la saga, Darth Vader. El villano aparecerá en Rogue One y aunque falleció en el Episodio VI, en el VIII estará presente a través de su nieto, Kylo Ren, que ha seguido sus enseñanzas.

De esta manera, Ren podría repetir algunas de las hazañas de Vader, como ser el maestro de un Lord Sith, o incluso se especula con que el personaje interpretado por Adam Driver pueda revelar en el Episodio VIII un secreto sobre su abuelo que conecte con la trama de Rogue One.

UN REPARTO NOVEDOSO

El reparto de Rogue One está formado por Felicity Jones como Jyn Erso, Diego Luna, que da vida a Casiano Andor; Mads Mikkelsen como Galen Erso; Donnie Yen, que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed, que interpreta a Bodhi Rook, y Ben Mendelsohn que da vida a Orson Krennic.

Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson, que contará con los protagonistas de la anterior entrega y algunos rostros nuevos entre los que destaca la presencia de Benicio del Toro. A esta octava entrega le seguirá otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller y protagonizado por Alden Ehrenreich como el joven Solo y Donald Glover como Lando.

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1El enorme agujero de guión en Star Wars creado por el final de Las Guerras Clon

    El enorme agujero de guión en Star Wars creado por el final de Las Guerras Clon

  2. 2Donald Trump copia el logo de Star Trek para su ejército espacial

    Donald Trump copia el logo de Star Trek para su ejército espacial

  3. 3Star Wars: El duelo entre Kylo Ren y Darth Vader que no vimos en El ascenso de Skywalker

    Star Wars: El duelo entre Kylo Ren y Darth Vader que no vimos en El ascenso de Skywalker

  4. 4Josh Klinghoffer cuenta cómo fue despedido de Red Hot Chili Peppers

    Josh Klinghoffer cuenta cómo fue despedido de Red Hot Chili Peppers

  5. 5Tarantino declara la

    Tarantino declara la "guerra" a Vengadores: Endgame y Star Wars