Actualizado 17/10/2016 15:08:05 +00:00 CET

Rogue One: Así fue el encuentro con Darth Vader de Diego Luna

MADRID, 17 Oct. (CulturaOcio) -

Conocer a uno de los villanos más icónicos de la historia del cine impresiona a cualquiera, incluso a su enemigo. Diego Luna, que interpreta al capitán Cassian Andor en Rogue One: Una historia de Star Wars, confiesa que no sabía qué decir cuando le presentaron a Darth Vader.

Entrevistado por ET Online durante el evento Star Wars Celebration Europe, Luna recuerda que la característica respiración de Darth Vader le causó una gran impresión. "Fui a hacer una prueba de cámara antes de comenzar a rodar, y Gareth (el director de Rogue One), estaba haciendo otra prueba con Darth Vader", relata el actor, que después imita su mítica respiración.

"Escuché ese sonido y estaba como 'Oh Dios mío'. Estaba paralizado, no podía reaccionar, ni moverme, ni decir nada inteligente", continúa Luna. "Estaba como 'Encantado de conocerte'. Y ahí estaba: Darth Vader. No hay nada mejor", añade.

En Rogue One, Luna interpreta a un piloto de la Alianza Rebelde que forma parte de un grupo que quiere robar los planos de la Estrella de la Muerte. El actor señala que la película trata "sobre la gente que trata de cambiar las cosas, sobre los rebeldes que luchan juntos para hacer lo mejor para la galaxia".

En el filme, Cassian acompaña a la protagonista, Jyn Erso (Felicity Jones), a través de la galaxia para enfrentarse al Imperio. Luna añade que, a pesar de que los personajes son muy diferentes, "comparten el mismo camino". "Y eso es todo lo que puedo decir", concluye.

CITA ANUAL CON STAR WARS EN LOS CINES

Dirigida por Gareth Edwards y ubicada en el tiempo entre los acontecimientos relatados en el Episodio III - La venganza de los sith y el Episodio IV - Una nueva esperanza, la película narra la misión de un grupo de rebeldes para hacerse con los planos de la Estrella de la muerte.

Forest Whitaker (El último rey de Escocia) que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna (Y tu mamá también), que da vida a Casiano Andor; Donnie Yen (Ip Man), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom) que da vida a Orson Krennic completan el reparto de Rogue One: Una Historia de Star Wars que verá la luz en los cines el próximo 16 de diciembre.

Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que además de los protagonistas de la anterior entrega de la saga, contará con varias caras nuevas entre las que destacan Benicio del Toro.

En mayo de 2018 está previsto el estreno de otro spin-off, en este caso el que seguirá los pasos de un joven Han Solo.Un proyecto que estará dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película) y protagonizado por Alden Ehrenreich.

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.