Actualizado 25/11/2016 10:40:51 +00:00 CET

Star Wars: ¿Por qué Darth Vader no soporta al nuevo villano de Rogue One?

MADRID, 24 Nov. (CulturaOcio) -

A medida que se acerca el estreno el 16 de diciembre de Rogue One: Una historia de Star Wars, se van desvelando detalles de la película. La última sorpresa que se ha dado a conocer es la relación entre el Darth Vader y un nuevo villano nunca visto, el director Orson Krennic.

Entertainment Weekl ha entrevista a uno de los principales creadores de las historias de los filmes de Star Wars, Kiri Hart, quien ha afirmado "su perspectiva es, obviamente, la de alguien que no entiende la Fueza. Y todo Darth Vader procede de una perspectiva que entiende la Fueza. Así que pienso que es una cosa que separa a Darth Vader de otros personajes en sus consideraciones sobre una super arma como ésta (la Estrella de la Muerte)".

Orson Krennick es el director de Investigación de Armas Avanzadas del ejército Imperial, y está obsesionado con terminar el proyecto de la Estrella de la Muerte. Además, el director de Rogue One, Gareth Edwars, ha contado que es un villano más de "la clase trabajadora" que Darth Vader o Wilhuff Tarki, y añadió que está llamado a alcanzar el éxito a través de "su escarpada fuerza de personalidad y sus ideas".

Otros de los detalles que se han revelado sobre Rogue One, Edwards ha afirmado que tomará "una dirección oscura" respecto a las películas de las trilogías principales de Star Wars. Pero ese no será lo único que diferenciará a los spin-off, en los que no habrá la famosa cortinilla inicial que ha marcado tanto a la saga, tal y como ha asegurado la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy.

EL PRIMERO DE LOS TRES SPIN-OFF

Rogue One está ubicada en el tiempo entre los acontecimientos relatados en el Episodio III: La venganza de los sith y el Episodio IV: Una nueva esperanza, y relatará la historia de un grupo de insólitos héroes rebeldes que se unen para realizar la arriesgada y aparentemente imposible misión de robar los planos de la Estrella de la muerte.

Felicity Jones que da vida a Jyn Erso, Forest Whitaker que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna, que da vida a Casiann Andor; Donnie Yen, que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed, que interpreta a Bodhi Rook; y Ben Mendelsohn que da vida a Orson Krennic conforman el reparto de Rogue One, que verá la luz en los cines el próximo 16 de diciembre.

Rogue One: Una historia de Star Wars será el primero de los tres spin-off cinematográficos previstos por Disney para los próximios años. El siguiente no llegará hasta 2018 y será la película protagonizada por el joven Han Solo, al que dará vida Alden Ehrenreich, que contará con la presencia ya confirmada de su fiel compañero Chewabacca, Lando Calrissian, interpretado por Donald Glover, y de Emilia Clarke en un papel todavía por determinar.

Pero antes, en diciembre de 2017, la historia del clan Skywalker continuará en el Episodio VIII, cinta que escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper) contará de nuevo en su elenco con de nuevo con Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia Organa), Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Anthony Daniels (Chewabacca), Gwendoline Christie (Capitán Plasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).

Al reparto de esta nueva entrega se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern, la joven promesa Kelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche de del director.