Actualizado 24/10/2016 18:42 CET

Daisy Ridley (Star Wars): En un año sabremos quiénes son los padres de Rey

MADRID, 24 Oct. (CulturaOcio) -

Uno de los mayores misterios que dejó El despertar de la Fuerza, el séptimo episodio de Star Wars, fue quiénes son los padres de Rey. Durante meses se ha especulado con distintas posibilidades, como que Jyn Erso, la protagonista de Rogue One: Una historia de Star Wars, sea su madre. Pero la actriz Daisy Ridley lo descarta.

En declaraciones a Vulture, la actriz asegura que no está al día de las teorías que elaboran los fans sobre el linaje de su personaje. Interrogada sobre si se había planteado la posibilidad de que Jyn Erso (Felicity Jones) sea la madre de Rey, Ridley asegura que no cuadra, pero deja abiertas las puertas a esta posible conexión.

"Históricamente no podría funcionar, porque Darh Vader está en Rogue One, así que ella tendría que ser mi bisabuela... no, ella sería mi abuela", especifica la actriz. "Podría pasar, especialmente en una galaxia muy, muy lejana", apunta.

Otra teoría vincula a Rey con Obi-Wan Kenobi, basándose en que tiene un traje Jedi similar, en sus habilidades mentales y su amor por la soledad. ¿Sería Kenobi el padre de Rey? "Lo veréis en un año", dice Ridley.

SE ACERCA EL ESTRENO DE ROGUE ONE

Esté o no emparentada con Rey, Jyn Erso, una heroína de la Alianza Rebelde -encarnada por Felicity Jones- hará su aparición en Rogue One: Una historia de Star Wars. Con ella estará el actor Diego Luna, que encarnará al capitán Cassian Andor. Además, completan el reparto Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas) y Mads Mikkelsen (Casino Royale). La película llegará a los cines el 16 de diciembre.

Un año después, en 2017 llegará a los cines el que será el octavo episodio de Star Wars, dirigido por Rian Johnson (Looper). La película, que ya ha finalizado su rodaje, contará con la mayoría de protagonistas de El despertar de la fuerza: la mencionada Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Adam Driver (Kylo Ren), Mark Hamill (Luke Skywalker), Andy Serkis (Snoke), Gwendoline Christie (Capitán Phasma) y Lupita Nyong'o (Maz Kanata).

Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern, la joven promesa Kelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche del director.

En 2019 llegará el spin-off de Han Solo, que protagonizará Alden Ehrenreich y Donald Glover en el papel de Lando Calrissian y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película). La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.