Publicado 25/06/2016 12:15CET

Estos son los protagonistas de Star Wars: Rogue One

Imagen de 'Star Wars: Rogue One'
LUCASFILM

MADRID, 25 Jun. (CulturaOcio) -

Los detalles sobre los personajes que aparecerán en Rogue One: A Star Wars Story han sido un secreto desde que se anunció que la película sería finalmente producida. Ahora, algunos de esos detalles han visto la luz, y ya se conoce qué personaje interpretará cada actor del reparto.

Tras darse a conocer la oscura presencia de Darth Vader en el primer spin-off de la saga galáctica creada por George Lucas, y tras informarse de que el personaje de Forest Whitaker ya apareció en la serie Las guerras clon, ahora gracias a Entertainment Weekly los fans pueden conocer al resto de protagonistas de la cinta.

Felicity Jones, Forest Whitaker, Donnie Yen, Diego Luna... ¿Qué papel juegan en el grupo rebelde de Rogue One? ¿Quién logrará cumplir la misión y acabar así con los planes de Palpatine y su Estrella de la Muerte? ¿Quién se verá las caras con el terrible Darth Vader? Hoy, en CulturaOcio.com, te lo contamos.

JYN ERSO (FELICITY JONES)

Felicity Jones da vida a Jyn Erso, una delincuente callejera que ha estado sola desde los 15 años, y cuyas habilidades de combate y sus conocimientos de los bajos fondos galácticos serán de vital importancia para el plan de la Alianza Rebelde. Una auténtica superviviente que se convertirá en "una especie de Juana de Arco", en palabras de la directora de LucasFilm Kathleen Kennedy.

CAPITÁN CASSIAN ANDOR (DIEGO LUNA)

Junto a Erso, apoyándola y vigilando su volátil personalidad, estará Andor, interpretado por Diego Luna. Se trata de un capitán completamente comprometido con la causa Rebelde que funcionará como mentor de la joven Erso, guiándola en la lucha contra el Imperio.

CHIRRUT IMWE (DONNIE YEN)

Se pronuncia Chi-RUT, y no es un Jedi pero podría serlo. El "monje guerrero" interpretado por Yen ha dedicado su vida a entrenar duro para que su ceguera no resulte un hándicap. En palabras del director Gareth Edwards, "es la respuesta de la gente normal a la desaparición de los Jedi. La idea de unos seres mágicos que van a venir a salvarnos ha desaparecido, ahora es hora de que la gente normal luche".

BAZE MALBUS (JIANG WEN)

Y junto a él, como si de un Don Quijote y Sancho Panza se tratasen, se encuentra Baze Malbus. Un potente guerrero blindado (casi) de pies a cabeza que ha jurado proteger a Chi-RUT a toda costa. "Cree en la centralidad espiritual de Chirrut, pero no es necesariamente compatible con ella", explicó Kennedy.

BODHI ROOK (RIZ AHMED)

Bodhi es el piloto líder del escuadrón rebelde. De exaltado carácter, sus habilidades en el aire compensan cualquier falta de modales de Rook. "Tiende a ser un poco tenso, un poco volátil, pero todo el mundo en el grupo confía realmente en sus habilidades como piloto", dijo de él la directora de LucasFilm.

K-2SO (ALAN TUDYK)

El androide K-2SO ha sido descrito por el director Edwards como "la antítesis de C-3PO". "Es un poco como coger la personalidad de Chewbacca y meterla en un cuerpo de androide. Es duro, confiado y no está especialmente interesado en las relaciones entre humanos y androides", explicó.

GALEN ERSO (MADS MIKKELSEN)

Mikkelsen interpreta al padre de Jyn, un viajero intergaláctico que tiene sendos conocimientos de cómo funciona realmente el mundo, y del peligro que una guerra entre Rebeldes e Imperio puede suponer. La verdadera pregunta es... Si Jyn ha estado sola desde los quince años... ¿Dónde ha estado Galen durante todo ese tiempo?

DIRECTOR ORSON KRENNIC (BEN MENDELSOHN)

Krennic se sitúa al otro lado de la balanza. Fuertemente arraigado en la estrategia militar del Imperio, su intención es utilizar a su ejército de Deathtroopers para aniquilar la esperanza rebelde de raíz. El ambicioso Krennic verá durante su ascensión al poder que existe un poderoso contrincante dentro de sus filas: el legendario Darth Vader.

SAW GERRERA (FOREST WHITAKER)

Por último, el veterano actor Forest Whitaker se mete en la piel de Saw Guerrera, un viejo conocido de los fans de la saga galáctica que ya apareció en Star Wars Rebels. Un personaje con un fuerte pasado en la mitología creada por George Lucas, que esta vez regresa para hacer lo que mejor sabe: salvar la galaxia.