Actualizado 29/11/2016 10:45 CET

¿Regresará Obi-Wan Kenobi en Star Wars 8?

Obi Wan Kenobi
LUCASFILM

MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -

Hace años surgió el rumor de que Lucasfilm estaba preparando una trilogía de spin-offs centrada en el personaje de Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, esas películas todavía no han visto la luz, y habría una razón para ello: el maestro Jedi podría regresar en el Episodio VIII o incluso en el IX de Star Wars.

Según el reportero de Entertainment Weekly, Anthony Breznican, en una entrevista en Rebel Force Radio, Lucasfilm podría traer de vuelta al mítico personaje en el Episodio VIII o IX de Star Wars. "He escuchado rumores de que la razón por la que no van a hacer un spin-off de Obi-Wan es porque no han terminado con él en las películas de la saga. Así que no me sorprendería ver algo de Obi-Wan más allá del Episodio IX", aseguró Breznican.

Ewan McGregor, que encarnó a Obi-Wan en la segunda trilogía de la saga, mostró hace unos meses su interés por volver a interpretar al maestro Jedi una vez más. En El despertar de la Fuerza prestó su voz para decir una sola frase, 'Rey, estos son tus primeros pasos', pero de momento se desconoce si volverá a intervenir en el Episodio VIII. No obstante, Breznican especula con la posibilidad de que haya referencias al Jedi en las dos próximas entregas de Star Wars.

"Creo que hay una cierta referencia a Obi-Wan, y no estoy siendo evasivo con el tema, esto es literalmente todo lo que sé de lo que piensa Lucasfilm: 'Si quieres contar la historia del Episodio IX, es mejor si sucede después de la primera trilogía, porque las cosas que suceden pueden servir de referencia para la trilogía de El despertar de la Fuerza', si eso tiene algún sentido", explica Breznican.

"Pero creo que probablemente hagan una referencia a Obi-Wan en las películas de la saga, y su relación con los personajes que se supone tiene una conexión. Acabo de escribir que creo que Rey tiene algún tipo de conexión con él, una conexión familiar", se aventura a especular. "Si ese es el caso, puede que veamos ese desarrollo en una futura película de Obi-Wan. Ewan McGregor tendría la edad perfecta para retomar el personaje", sugiere el reportero.

CITA ANUAL CON STAR WARS EN LOS CINES

Antes de que llegue a los cines el Episodio VIII de Star Wars, los fans de la saga tienen una cita con el primer spin-off de la franquicia, Rogue One: Una historia de Star Wars. Dirigida por Gareth Edwards y ubicada en el tiempo entre los acontecimientos relatados en el Episodio III - La venganza de los Sith y el Episodio IV - Una nueva esperanza, Rogue One relata la misión de un grupo de rebeldes para hacerse con los planos de la Estrella de la muerte.

Felicity Jones protagoniza la película, donde da vida a Jyn Erso, la líder del grupo rebelde que emprenderá una peligrosa misión para luchar contra el Imperio. Su padre, Galen Erso (Mads Mikkelsen), es el científico que investiga la energía que permite a la Estrella de la Muerte destruir planetas.

Forest Whitaker (El último rey de Escocia) que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna (Y tu mamá también), que da vida a Casiann Andor; Donnie Yen (Ip Man), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom) que da vida a Orson Krennic completan el reparto deRogue One: Una Historia de Star Wars que verá la luz en los cines el próximo 16 de diciembre.

Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper),que además de los protagonistas de la anterior entrega de la saga, contará con varias caras nuevas entre las que destacan Benicio del Toro.

En mayo de 2018 está previsto el estreno de otro spin-off, en este caso el que seguirá los pasos de un joven Han Solo. Un proyecto que estará dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película) y protagonizado por Alden Ehrenreich, que tomará el testigo de Harrison Ford y Donald Glover, que dará vida a Lando.

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Para leer más