Actualizado 13/05/2022 15:42

Así armó Doctor Strange 2 la escena de combate más creativa de todo el Universo Marvel

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - MARVEL

   MADRID, 13 May. (CulturaOcio)

   El Universo Cinematográfico Marvel está lleno de grandes y épicas batallas, muchas de ellas, mágicas, pero sin duda, la más rocambolesca y creativa de todas, tiene lugar en Doctor Strange 2. Y Danny Elfman, el compositor de la banda sonora del filme de Sam Raimi ha revelado cómo se armó tan audaz escena.

   Como era de suponer, la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch como el Hechicero Supremo de la casa de las Ideas, además de hechizar a la taquilla mundial, está repleta de enfrentamientos mágicos. Pero, el más destacado, transcurre cuando dos versiones de Strange se enfrentan entre sí, usando unas notas musicales extraídas de las páginas de música que hay en el interior del piano de cola del Sanctum Sanctorum.

   Dicha secuencia, podría decirse que se le habría ocurrido a la ingeniosa mente de Elfman. Sin embargo, el compositor asegura que tal y aguda escena en realidad fue una genialidad del propio Raimi.

   "Honestamente, podrías pensar que vendría de mí, pero no fue así. Se les ocurrió a ellos, o a Sam. No le sé a ciencia cierta. No puedo decirte como se originó, pero fue Sam quien me llamó y me dijo: 'Sí, voy al volver. Tengo más escenas que voy a realizar. Y estoy haciendo esta secuencia y va a ser la batalla musical'", afirmó el compositor en declaraciones a Comicbook.com.

   Según confesó Elfman, cuando recibió la llamada de Raimi, sus palabras no tenían sentido para él al principio. "Le dije: 'Sam, sinceramente, no tengo idea de qué demonios me estás hablando. No tiene ningún sentido para mí'.

   No fue hasta más tarde que el compositor comprendió de qué estaba hablando el realizador. "Sam regresó y ya tenía desarrollada una versión de aquello y dije: '¡Oh! Lo entiendo. Estás diciendo que son literalmente notas musicales las que salen de la página, y son mortales, no una metáfora'", recuerda Elfman.

   De hecho, en el proceso para llevar a cabo tan ocurrente escena, el compositor recuerda que Kevin Feige aportó algunas ideas y le dijo que utilizara música clásica que los cinéfilos pudieran identificar.

   "Justo antes de la versión final, hubo un momento en el que tenía diferentes y famosas canciones clásicas volando unas contra otras. Y tras 11 horas, Kevin Feige me dijo: 'Danny, Sam, muchachos. Hagámoslo con Bach contra Beethoven. Simplemente'. Y le dije, 'sí, de acuerdo. Hagámoslo'. E hice otra versión. Fue hace tan solo unas semanas que hicimos esta pieza y terminó donde está hoy. Una idea loca con la que experimentamos mucho para hacer que funcionara", concluyó Elfman sobre la contienda mágica en la que Strange se enfrenta así mismo empleando letales notas musicales.

   En Doctor Strange en el multiverso de la locura de Marvel Studios, el MCU desbloquea el Multiverso y amplía sus límites como nunca lo había hecho. Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con ayuda de aliados místicos tanto antiguos como nuevos, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario", reza la sinopsis oficial del filme dirigido por Sam Raimi.

Contador

Para leer más