Publicado 12/05/2022 18:57

¿Fue Mephisto el villano elegido para Doctor Strange 2 o WandaVision?

¿Fue Mephisto El Villano Elegido Para Doctor Strange 2 O Wandavision?
¿Fue Mephisto El Villano Elegido Para Doctor Strange 2 O Wandavision? - MARVEL

   MADRID, 12 May. (CulturaOcio) -

   Mephisto es uno de los icónicos antagonistas de Marvel que aún no han debutado dentro del UCM. Sin embargo, su nombre suena constantemente con cada nuevo proyecto de la Casa de las Ideas y es por eso, que muchos fans se preguntan si el rey del inframundo fue el villano escogido para Doctor Strange 2 o WandaVision.

   Ante tal cuestión, Michael Waldron, el guionista del filme de Sam Raimi y protagonizado por Benedict Cumberbatch como el Hechicero Supremo de la Casa de las Ideas, ha dado su contundente respuesta. Y es que los fans llevan mucho tiempo especulando con la posibilidad de que el señor de los avernos haga su debut en el Universo Cinematográfico Marvel.

   Especialmente, desde que el sexto capítulo de WandaVision incluyó una sutil referencia a los hijos de la Bruja Escarlata. De hecho, muchos seguidores marvelitas, apuntaron a que teniendo en cuenta que jugó un papel crucial en los cómics de House of M, dieron por hecho que tarde o temprano se revelaría como el gran villano de la ficción.

   Y aunque finalmente Mephisto no apareció en la serie protagonizada por Olsen, era lógico pensar que pudiera hacerlo en la secuela de Doctor Strange.

   Sobre todo, teniendo en cuenta que los acontecimientos del filme de Sam Raimi se entrelazan con el capítulo final de WandaVision. Sin embargo, ha sido en una reciente entrevista con Variety donde el guionista ha confesado si en algún momento se llegó a contemplar a Mephisto como el villano de la serie protagonizada por Elizabeth Olsen o en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

   "No. Solo en broma. Solo en cosas suelta que escribí en la sala de guionistas y en los mensajes de texto que envié a [el guionista principal de WandaVision] Jac Schaffer. Mephisto nunca fue una opción para nosotros", sentenció Waldron.

   Creado por Stan Lee y John Buscema, Mefisto apareció por primera vez en los cómics de Marvel en número 3 de Silver Surfer publicado en 1968, además de granjearse una enemistad con el heraldo de Galáctus, Silver Surfer, en los cómics también ha tenido una larga historia de enemistad con Thor, el Dios del Trueno e incluso ha llegado a forjar varias alianzas con su hermanastro, Loki, a quien considera casi, su igual.

Contador

Más información