Actualizado 11/05/2022 14:04

La película de Star Wars de Kevin Feige no será una secuela

Kevin Feige promete diez años más de películas Marvel en cines
Kevin Feige, máximo responsable de Marvel Studios  - CONTACTO

   MADRID, 11 May. (CulturaOcio)

   Con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ya estrenada, el guionista de la cinta, Michael Waldron, comienza a centrarse en otros proyectos. Uno de ellos es la película de Stars Wars que prepara junto a Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, que no será una secuela, según ha adelantado.

   El acuerdo entre Marvel y Disney+ ha permitido a Feige, entre otras cosas, preparar un film sobre Star Wars. Para ello, ficharon el año pasado a Michael Waldron, a quien preguntó Variety sobre el estado del proyecto en una reciente entrevista. "Ya nos hemos puesto en serio, y estoy escribiendo mucho. Es muy divertido, estoy disfrutando de tener la libertad de hacer algo que no es necesariamente una secuela ni nada", comentó el guionista.

   "Sencillamente no tiene un montón de series y películas que tienes que revisar, como hice con Doctor Strange, así que está bien. Es como un ejercicio diferente", finalizó Waldron, quien también añadió que la película sobre Star Wars va a estar a años luz de distancia de Doctor Strange.

   Los orígenes del proyecto datan de 2019, cuando se supo que Feige iba a producir una cinta acerca de Star Wars junto a Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm. El CEO de Marvel es un fan declarado de la saga, y varias de las películas y series de Marvel han incluido guiños a la Guerra de las Galaxias a lo largo de los años.

   Michael Waldron, por su parte, fue elegido como guionista de la película, que todavía no tiene título. El acuerdo de Disney con Waldron también incluyó su trabajo en la serie Loki, cuya segunda temporada comenzará a rodarse el próximo 6 de junio. Más recientemente, el guionista participó en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Contador

Para leer más