Las 10 peores películas del Universo Marvel
Las 10 peores películas del Universo Marvel - MARVEL
Publicado: domingo, 14 agosto 2022 15:59

MADRID, 14 Ago. (CulturaOcio) -

A pesar de haberse consolidado como la franquicia cinematográfica más exitosa de la gran pantalla y haber saltado también al streaming, no todas las películas del Universo Cinematográfico Marvel han logrado el consenso entre el público y la crítica. La más reciente ha sido 'Thor: Love and Thunder', que ha sobrepasado los 700 millones de dólares en todo el mundo, pero ha obtenido una de las notas más bajas de la saga por parte de la prensa especializada.

La cuarta entrega liderada por el dios nórdico, la segunda dirigida por Taika Waititi, no ha terminado de convencer, al obtener un 65% de apoyo en Rotten Tomatoes y una media de 6,5 sobre 10 en base a 412 comentarios. En este caso, parece que el exceso de humor del neozelandés ha provocado el efecto adverso al que tuvo en 'Thor: Ragnarok', la película más aplaudida protagonizada a solas por Chris Hemsworth. El filme se une a una dudosa lista de los peores largometrajes del UCM, entre los cuales hay varios de la reciente Fase 4.

Aquí está la lista de las diez peores películas del Universo Cinematográfico de Marvel, según sus puntuaciones en Rotten Tomatoes y Metacritic.

10.- CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR

Rotten Tomatoes: 79% - Metacritic: 66/100

La película que presentó a Steve Rogers tiene el honor de comenzar la lista. El filme tuvo un 79% de apoyo en Rotten Tomatoes, con una media de 7 sobre 10 en base a 273 comentarios. Chris Evans conquistó como el Capi, pero se consideró una producción que fue un mero trámite para que el personaje debutase antes de 'Los Vengadores'.

9.- VIUDA NEGRA

Rotten Tomatoes: 79% - Metacritic: 67/100

Aunque 'Viuda Negra' fue fuertemente cuestionada en su momento de estreno, tiene una nota alta de esta lista, al rozar el notable bajo entre la crítica. La película protagonizada por Scarlett Johansson obtuvo un 79% de apoyo en Rotten Tomatoes, con una media de 6,9/10 en base a 449 críticas. Dada la notable ausencia de estrenos en cine de superhéroes marvelitas, quizás se esperaba más de este esperado regreso.

8.- THOR

Rotten Tomatoes: 77% - Metacritic: 57/100

El dios nórdico tiene el dudoso honor de tener tres de sus películas en solitario en este ranking. La primera es la cinta con la que debutó en la gran pantalla. Su carta de presentación obtuvo un 77% de apoyo en Rotten Tomatoes y una media de 6,7 sobre 10 en base a 291 críticas. A pesar del toque shakesperiano que le dio Kenneth Branagh, lo más criticado de la cinta fueron sus efectos visuales.

7.- VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN

Rotten Tomatoes: 76% - Metacritic: 66/100

'La era de Ultrón' tuvo el enorme desafío de estar a la altura de las expectativas de 'Los Vengadores', la cual fue uno de los títulos más aplaudidos y taquilleros de la saga en ese momento. Todo eso se le vino en contra a su secuela, lo que se tradujo en un 76% de apoyo en Rotten Tomatoes y una nota media de 6,8 sobre 10. Eso sí, cuenta con una de las escenas más divertidas de la franquicia, cuando todos los Vengadores intentan levantar el Mjlnir.

6.- DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA

Rotten Tomatoes: 74% - Metacritic: 60/100

A pesar de contar con Sam Raimi en la silla de director, la locura multiversal de la secuela protagonizada por Doctor Strange ha ofrecido uno de los momentos más agridulces de la Fase 4, al ser una de las películas que más división ha provocado en el fandom. Prueba de ello es que solo obtuvo un 74% de apoyo de críticas positivas en Rotten Tomatoes, pero su nota media era un 6,5 sobre 10, nota muy justita viniendo del director de la trilogía original de 'Spider-Man'.

5.- IRON MAN 2

Rotten Tomatoes: 72% - Metacritic: 57/100

Las fases 1 y 4 son las que más películas tienen en este ranking. La secuela de 'Iron Man' marcó la tendencia de que la segunda entrega liderada por un superhéroe en solitario suele ser peor valorada que su predecesora, a pesar de ser la cinta en la que debutó Natasha Romanoff. Su villano, Whiplash, es considerado como uno de los personajes más desaprovechados de la franquicia.

4.- EL INCREÍBLE HULK

Rotten Tomatoes: 67% - Metacritic: 61/100

Dado que está protagonizada por Edward Norton, muchos fans se olvidan que es parte del UCM, aunque la Fase 4 se ha encargado de recordarlo, por las muchas referencias a la cinta, así como el regreso de Abominación. Es uno de los títulos más oscuros y violentos de la franquicia. A pesar de ello, aprobó por los pelos, pues ese 67% de apoyo en Rotten Tomatoes se traduce en una nota media de 6,2 sobre 10.

3.- THOR: EL MUNDO OSCURO

Rotten Tomatoes: 66% - Metacritic: 54/100

Dos películas de la Fase 4 le han arrebato a 'El mundo oscuro' el dudoso honor de liderar las producciones más flojas del UCM. La secuela de 'Thor' tuvo la gran contra de mantener la estética seria y austera de su predecesora, pero eliminó ese toque de tragedia shakesperiana. De ahí, que su nota en Rotten Tomatoes fuera tan baja, de ese 66% de notas positivas, su nota media fue de 6,2 sobre 10. Justamente por eso, Marvel Studios reseteó al superhéroe en 'Ragnarok', pasando de ser de dios épico a superhéroe cómico.

2.- THOR: LOVE AND THUNDER

Rotten Tomatoes: 65% - Metacritic: 57/100

La comedia funcionó en 'Ragnarok', pero no así en 'Love and Thunder', la cual ha logrado lo que nadie hubiera imaginado, estar peor considerada que 'El mundo oscuro'. Su apoyo es ligeramente menor. La sobredosis de humor provoca la sensación de que Thor está continuamente fuera de lugar y que Gorr, a pesar de ser muy aplaudido, se siente desaprovechado.

1.- ETERNALS

Rotten Tomatoes: 47% - Metacritic: 52/100

'Eternals' tiene el más que dudoso honor de ser la única película del UCM en estar suspensa en Rotten Tomatoes. La ambiciosa propuesta de la oscarizada Chloé Zhao logró solo un 47% de comentarios positivos, que se tradujeron en una mala media de 5,6 sobre 10 (nota considerada suspensa en el sistema estadounidense). Es el más claro ejemplo de falta de sintonía entre la mirada de autora y las imposiciones comerciales del estudio.