Publicado 19/07/2022 14:40

Marvel crea un gran agujero de guion en Thor: Love and Thunder con la muerte de...

Nuevas imágenes de Thor: Love and Thunder con el renovado Chris Hemsworth y la armadura de Jane Foster (Natalie Portman)
Nuevas imágenes de Thor: Love and Thunder con el renovado Chris Hemsworth y la armadura de Jane Foster (Natalie Portman) - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 19 Jul. (CulturaOcio) -

   Como ocurre con muchas sagas, Thor: Love and Thunder ha dejado algunos cabos sueltos que a buen seguro los fans más detallistas de Marvel no han podido pasar por alto. Uno de ellos es un presunto agujero de guión que tiene que ver con la forma de morir de los dioses a lo largo de las distintas películas de la franquicia.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Y es que, haciendo memoria, cuando Odín, padre del Dios del Trueno, murió en Thor: Ragnarok (2017), su cuerpo se disolvió en partículas de oro. Parecía que esto era algo que le había ocurrido a él de manera exclusiva por la trascendencia de su papel como Rey de Asgard, puesto que la anterior entrega de la saga ya había visto morir a otra deidad que no experimentó nada parecido.

   Se trata, tral y como recuerda Scrent Rant, de Frigga, madre de Thor que murió a manos de Malekith en Thor: El mundo oscuro (2013). El personaje interpretado por Rene Russo no solo no se disolvió en partículas de oro, sino que fue enterrado siguiendo un funeral vikingo, con su cuerpo siendo prendido en llamas y lanzado al mar en una barca.

   Lo mismo ocurrió posteriormente en Vengadores: Infinity War (2018) con los asesinatos de Heimdall y de Loki, el Dios del Engaño, a manos de Thanos, y con las distintas variantes de Thor que murieron a lo largo de What If...? Ninguno de ellos se convirtió en partículas de oro al perder la vida.

   Sin embargo, en Thor: Love and Thunder, a Jane sí le sucedió esto al morir, lo que desecha la idea de que fuese algo que ocurrió de manera puntual y exclusiva con Odín. De hecho, cuando Thor atravesó el cuerpo de Zeus con su rayo hacia la mitad de la película, el personaje de Russell Crowe no se disolvió en partículas de oro, lo que dejaba claro que no había muerto, algo que confirmó la escena post-créditos.

   Muchos fans de Marvel se preguntan entonces... ¿Por qué fue Odín el único al que le ocurrió esto antes de Love and Thunder? O lo que es lo mismo: ¿Por qué unos dioses sí se convierten en oro y otros no en la saga protagonizada por Chris Hemsworth?

   La única respuesta, a día de hoy, parece ser que se trata de otro agujero de guión dentro del Universo Marvel, ya que se ha comprobado cómo el disolverse en partículas de oro no es algo común a todos los dioses cuando mueren.

   Puede que de ahora en adelante, como ha parecido mostrar Love and Thunder con Jane, ocurra siempre así, pero hasta que esto no se explique en algún proyecto futuro de la Casa de las Ideas, se mantendrá como un misterio sin resolver de las películas de Thor.

Contador

Más información