Editado por Europa Press
21 de febrero 2018

YA EN CINES

10 grandes preguntas sin respuesta de Spider-Man: Homecoming

SpiderMan Homecoming
MARVEL
Actualizado 30/07/2017 10:57:22 CET

MADRID, 30 Jul. (CulturaOcio) -

Spider-Man: Homecoming trepa por la taquilla mundial a un ritmo endiablado postulando su candidatura a la mejor adaptación cinematográfica del deslenguado trepamuros al que en esta ocasión da vida Tom Holland (Lo Imposible). El debut en solitario del Spidey más naif y fiel a los orígenes de los cómics ha dejado al menos 12 grandes 'easter egg'... y una decena de grandes preguntas sin respuesta.

Desde el papel que jugarán en el futuro personajes como el de Donald Glover o Zendaya, pasando por la "ausencia" del sentido arácnido o de otros personajes icónicos dentro de la mitología del lanzarredes... Peter Parker deja en esta ocasión varios cabos sueltos que deberá atar con una de sus potentes y variadas redes en próximas entregas de este nuevo 'reboot' de la franquicia que aspira a quedarse durante mucho tiempo.

Por ello en CulturaOcio repasamos 10 grandes preguntas sin respuesta que deja Spider-Man Homecoming:

1. ¿VOLVERÁ LIZ?

El interés amoroso de Peter Parker en Spider-Man: Homecoming es Liz, la inesperada hija de de Adrian Toomes, el altergo del temible Buitre al que da vida Michael Keaton. Interpretada por Laure Harrier, cumple bien su papel hasta que finalmente se muda a Oregón tras el encarcelamiento de su padre... ¿Volverá en futuras entregas de la franquicia? En los cómics, Liz Allan se acaba casando con Harry Osborn (Duende Verde), por lo que cuajaría muy bien su historia tras los acontecimientos de esta primera película.

2. ¿Y EL BUITRE?

Una de las máximas del código de honor que rige la actividad de Spidey es no matar... incluso al peor de los villanos. Es el caso del Buitre, que acaba vivo pero en prisión al final de Homecoming. Pero después de verle en una de las dos escenas post-créditos de la cinta, todo apunta a que el diabólico carroñero todavía tiene mucho que decir... ¿Unirá fuerzas con el Escorpión, al que conoce en la cárcel, en la próxima película? ¿Qué hará conociendo la identidad secreta de Peter?

3. ¿CUÁL SERÁ EL PESO EN EL FUTURO DE DONALD GLOVER?

Uno de los geniales 'easter egg' de Spider-Man Homecoming es la aparición de Donald Glover, que se presenta como el tío del que en las viñetas sería Miles Morales, el Spidey latino. En las viñetas, el personaje de Glover es un criminal que se acaba convirtiendo en el Merodeador, un aliado (a ratos) del deslenguado trepamuros. ¿Llevará a cabo ese rol en próximas entregas? ¿Acabará apareciendo su sobrino Miles Morales?

4. ¿SERÁ ESCORPIÓN EL PRÓXIMO SUPERVILLANO?

Otro de los guiños de Spidey a la mitología del trepamuros es la aparición de Mac Gargan, al que da vida Michael Mando (Better Call Saul), quien tiene una breve aparición en Homecoming... y vuelve a reaparecer en una de las escenas post-créditos. Todo apunta hacia esa posibilidad pero, ¿Será el Escorpión el supervillano de la secuela de Homecoming? Los que sí que no estarán a priori son el Venom de Tom Hardy y el Duende Verde, así que se abren las apuestas...

5. ¿SE DESCUBRIRÁ LA IDENTIDAD SECRETA DE PETER PARKER?

Como consecuencia clara de no tener (a pesar de las palabras de Feige) sentido arácnido, este Spidey es más descuidado que nunca y su identidad secreta corre peligro en varios momentos del filme llegando a ser descubierta por su mejor amigo, tía May y el Buitre. Al final de la cinta, Peter rechaza convertirse en Vengador y por tanto revelar su identidad al gran público, pero... ¿hasta cuando?

6. ¿Y HARRY OSBORN?

A lo largo de Homecoming, los espectadores llegan a conocer a buena parte de los secundarios en la vida de Peter Parker. Pero, ¿Dónde están Harry Osborn y Gwen Stacy? La respuesta más obvia es que no los conoce hasta su estancia en la universidad... a pesar de que en las viñetas Harry es de los pocos amigos que Peter tiene en el instituto. ¿Llegará a aparecer el futuro Duende Verde en este 'reboot' de la franquicia?

7. ¿MARY JANE?

Uno de los personajes más misteriosos en Homecoming es el de Zendaya, Michelle. La actriz y cantante es toda una 'celebritie' y en un primer momento se pensaba que ella sería el interés amoroso de Peter como puede acabar ocurriendo. Y es que al final del filme, la joven deja caer a sus ahora amigos que le pueden llamar MJ... ¿Será un trasunto de Mary Jane Watson, el mítico amor de Spidey?

8. ¿SERÁ SPIDEY UN VENGADOR EN INFINITY WAR?

Uno de los momentos en los que el corazón de los espectadores se detiene en Homecoming es cuando Tony Stark ofrece a Peter Parker unirse a los Vengadores sellando el trato aceptando un brutal nuevo traje que recuerda al de Iron Spider. Sin embargo, Parker rechaza la propuesta. Por el momento. ¿Será finalmente un Vengador en Infinity War? El propio Tom Holland declaró a CulturaOcio que "la idea de serlo sería increíble", por lo que...

9. ¿DÓNDE ESTÁ EL DAILY BUGLE?

El Amazing Spider-Man de Andrew Garfield no destacó especialmente en sus dos entregas por mencionar al Daily Buggle y su sensacionalista y malhumorado jefe: Jonah Jameson. Un error que podrían haber arreglado en Homecoming... cinta en la que ni siquiera se menciona al magnate del periódico. De hecho, la película ni siquiera apunta al interés de Peter Parker por la fotografía que le moverá a trabajar en el Bugle.

10. ¿POR QUÉ SPIDERMAN NO TIENE SENTIDO ARÁCNIDO?

A pesar de que Kevin Feige (presidente de Marvel) defendiese que el lanzarredes tiene sentido arácnido en Homecoming... no hay ninguna escena que así lo demuestre. A pesar de que Spidey tiene una agilidad sobrehumana, es frecuentemente pillado por sorpresa. Representarlo en futuras entregas, es una de las grandes tareas pendientes de la Casa de las Ideas y Sony...

Cargandos el vídeo....