Actualizado 05/07/2017 11:24 CET

Spider-Man Homecoming: Nick Fury iba a ser el mentor de Peter Parker

Nick Fury y Spider-Man
MARVEL

MADRID, 5 Jul. (CulturaOcio) -

Él fue su descubridor y quien le puso a luchar junto (y también contra) los Vengadores en Civil War, por lo que no es de extrañar que Tony Stark sea quien tutele los primeros pasos de Peter Parker como héroe en Spider-Man: Homecoming. Pero la idea de Marvel no fue siempre esa... al principio se pensaba en un mentor más rígido incluso para el joven trepamuros.

Y es que, durante un tiempo, las primeras versiones sobre el argumento de Homecoming contemplaban que fuera Nick Fury (Samuel L. Jackson) quien ejerciera de mentor del Spider-Man de Tom Holland.

Así ha revelado el director Jon Watts, en declaraciones recogidas en Heroic Hollywood, quien asegura que la primera idea fue la de contar con el líder de S.H.I.E.L.D. como 'maestro' de Spidey. El director estaba seguro de que Spider-Man y Fury se complementarían perfectamente.

Sin embargo, los planes cambiaron por motivos obvios. Nick Fury no cuenta ni con las posibilidades ni con el carisma que han hecho del Iron Man de Robert Downey Jr. estandarte del universo cinematográfico Marvel. Aunque por esto mismo, también han surgido voces que critican la creciente influencia de Iron Man en películas, como Capitán América: Civil War o la propia Spider-Man: Homecoming, en las que a pesar de no ser -título en mano- el protagonista principal sí ejerce como tal en no pocos momentos de la trama.

Pero la química entre Iron Man y Spider-Man ya se empezó a construir en Civil War y, desde luego, se le dará continuidad en Spider-Man: Homecoming. La película sobre el nuevo Peter Parker encarnado por Holland se estrenará en España el próximo 28 de julio.