Actualizado 18/02/2021 13:57 CET

WandaVision: ¿El ingeniero aeroespacial es el líder de Los 4 Fantásticos?

Bruja Escarlata y Visión: ¿Menciona Mónica Rambeau a Reed Richards de Los 4 Fantásticos en WandaVision 1x05?
Bruja Escarlata y Visión: ¿Menciona Mónica Rambeau a Reed Richards de Los 4 Fantásticos en WandaVision 1x05? - MARVEL

   MADRID, 11 Feb. (CulturaOcio) -

Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) ha contado con un invitado muy especial. Sin embargo, puede que no haya sido el único legendario personaje de Marvel que tuvo presencia en el quinto capítulo, porque en una escena que puede resultar clave, Mónica Rambeau contacta con "un ingeniero aeroespacial" que podría ayudar en el caso de Westview... ¿refiriéndose sutilmente a Mr. Fantástico?

(( AVISO: ESTANOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Tras ser expulsada del mundo de las sitcoms por Wanda, Mónica está decidida a volver a entrar a Westview lo antes posible sin desatar las alarmas de la anfitriona. Mientras intercambia ideas sobre el hexágono (Hex) con Darcy, propone un refugio antiaéreo con ruedas "equipado con plomo para fotones, cadmio para neutrones y titanio para explosiones sísmicas".

   Al observar el algoritmo, asegura que hay alguien que podría resolverlo, y es entonces cuando hace referencia a un misterioso "ingeniero aeroespacial" que estaría encantado de participar en la exploración de la anomalía Maximoff. Y no hay científico más célebre en los cómics Marvel que Reed Richards, el líder de Los 4 Fantásticos.

   Aunque los viajes de Mónica a través del cosmos aún nos e han explorado en el UCM, su historia en las grapas data de largo. Es posible que en sus aventuras su camino se haya cruzado con Mr. Fantástico, y en caso de haber sucedido, tiene sentido que contacte con él para resolver lo que está sucediendo en Westview. Y es que históricamente Reed Richards es una de las mentes más brillantes de la Tierra y, por tanto no habría mejor ayuda, en el campo de la ciencia, para explorar el hexágono y las leyes que lo rigen.

LA OTRA CONEXIÓN DE RICHARDS CON WESTVIEW

   Y lo más interesante es que la familia Richards tiene una larga historia en las viñetas con Agatha Harkness, quien todo parece indicar que es Agnes en WandaVision. Antes de ayudar a Wanda con sus gemelos, y borrarle la memoria tras su muerte, Agatha fue la cuidadora y mentora de Franklin Jr., el hijo de Reed y Susan Storm.

   Si efectivamente es Mr. Fantástico quien ha recibido el mensaje de Mónica, su aparición crearía una dinámica muy interesante, ya que sería capaz de identificar a Agnes como quien realmente es, convirtiéndola en una poderosa aliada dentro de la pompa de ficción que ha creado Wanda.

   Otros célebres científicos marvelitas con los que podría haber contactado Mónica son Blue Marvel -un superhéroe menos conocido que adquirió sus poderes en la Zona Negativa- Hank Pym o Hank McCoy, también conocido como Bestia, miembro fundador de los X-Men.