Actualizado 19/02/2021 12:21 CET

WandaVision: ¿Quién es realmente Agnes (Agatha Harkness) vecina de Bruja Escarlata y Visión?

Quién es Agatha Harkness (Agnes) la vecina de Bruja Escarlata y Visión
Quién es Agatha Harkness (Agnes) la vecina de Bruja Escarlata y Visión - MARVEL

   MADRID, 16 Ene. (CulturaOcio) -

   Bruja Escarlata y Visión (Wandavisión) ha llegado a Disney+, y sus protagonistas no están solos. Mientras la pareja más atípica de Marvel vive lo que parece ser un romance idílico en una urbanización de las afueras, la serie presenta algunos nuevos personajes bastante interesantes. Entre ellos destaca Agnes, interpretado por Kathryn Hann. Pero, ¿quién es realmente?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   En Bruja Escarlata y Visión nada es lo que parece, y los vecinos de la pareja protagonista no están ahí por casualidad. Aunque Agnes puede parecer sólo una mujer dicharachera algo entrometida y con mucho tiempo libre... en realidad puede esconder un gran secreto. De hecho, todas las pistas apuntan a que es una de las hechiceras más poderosas de Marvel con una gran ascendencia en Wanda Maximoff.

   Y es que todo indica que el nombre de Agnes puede ser un acrónimo de Agatha Harkness, que en los cómics marvelitas es considerada una de las brujas más poderosas de la historia, y ha sido una de las principales mentoras de Bruja Escarlata.

Creada ni más ni menos que por los míticos Stan Lee y Jack Dirby, la primera aparición de Agatha data de 1970 en el número 94 de Los Cuatro Fantásticos y fue presentada como una de las brujas originales de los juicios de brujas de Salem y tras ser niñera de Franklin Benjamin Richards, el hijo de Mr. Fantástico y la Mujer Invisible, fue luego cuidadora y más tarde institutriz de Wanda Maximoff siendo su maestra en las artes de la magia.

Y teniendo en cuenta que alguien le está haciendo a Wanda vivir la vida que siempre ha soñado junto a Visión, posiblemente como método de prevención y control de sus poderes, y que, ya sean amigos o enemigos, la organización SWORD tiene a varios agentes en el terreno, la pregunta es, ¿es Agnes quién está alterando la realidad, o es la propia Wanda?

   A esto hay que añadirle que la única hechicera relacionada con Bruja Escarlata en los cómics es precisamente Harkness, siendo ella quien la ayuda a controlar y desarrollar sus poderes, y la guía en su embarazo psicológico, algo que también se verá reflejado en la serie, como ya mostraron los tráileres, en los que la pareja aparece con dos gemelos.

Por el momento no hay forma de asegurar que efectivamente Agnes sea Agatha Harkness, pero todo parece indicar que así será. En caso de confirmarse, la hechicera tendrá un papel fundamental, no solo en la serie, sino en el futuro del UCM, en el que Bruja Escarlata tendrá mucho peso, ya que sus poderes para alterar la realidad se pueden descontrolar fácilmente, como en varias ocasiones ha pasado en los cómics.

   Bruja Escarlata y Visión se estrena todos los viernes en Disney+ hasta el 5 de marzo.

Para leer más