VÍDEO: Los secretos de la brutal batalla de La Casa del Dragón 2x04
VÍDEO: Los secretos de la brutal batalla de La Casa del Dragón 2x04 - HBO MAX
Actualizado: lunes, 8 julio 2024 17:19

   MADRID, 8 Jul. (CulturaOcio) -

   El cuarto episodio de La Casa del Dragón ya ha aterrizado en Max. La conocida como Danza de Dragones ha dado comienzo con una épica lucha entre estas temibles bestias. La Batalla de Resposo del Grajo se ha coronado ya como una de las más grandes no solo de la serie, sino de toda la saga Juego de Tronos. Y tras el estreno del capítulo, Max ha lanzado un vídeo para explicar cómo se rodó este cruento y mortal enfrentamiento entre los Targaryen y algunos de sus más fieros y formidables dragones.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El plato fuerte de esta cuarta entrega de la segunda temporada fue, sin duda, la recreación en pantalla de La Batalla de Reposo del Grajo, una contienda clave en los primeros compases de la guerra civil Targaryen que, según ha revelado el equipo, tardó un año en rodarse.

   "Nos tomó literalmente alrededor de un año de trabajo el ejecutar las secuencias de principio a fin, y estoy muy orgulloso de ello", declaró Ryan Condal a TheWrap. Una idea que ha reafirmado en el video lanzado por Max tan solo horas después del estreno del capítulo. "En ese punto de la temporada, ha sido la cosa más grande que hemos sacado adelante", aseguraba el showrunner.

   En el episodio, un rabioso Aegon II decide partir hacia la batalla que se está librando a los pies del castillo de Lord Staunton tras una discusión con su madre, Alicent Hightower. Una vez el monarca y su dragón, Fuegosol, llegan a Reposo del Grajo, se enzarzan en una brutal batalla contra Rhaenys Targaryen y su dragona Meleys, que ya había conseguido arrasar con parte del ejército de Criston Cole.

   "La batalla de Reposo del Grajo fue nuestro mayor reto de la temporada. Rodamos en muchos sitios, teníamos a más de 500 extras en total, habían cuatro casas distintas en la batalla, todos con diferentes atuendos, con diferentes heridas de la batalla", Joanna Lynch, supervisora de vestuario del episodio.

   La clara superioridad de la 'reina roja' y la princesa Targaryen pronto se ve truncada ante la aparición de Aemond y su descomunal Vhagar, que acaban con la vida tanto de Meleys como de su jinete, arrasando mientras con el ejército de los Verdes y también pone en jaque la vida de su hermano como daño colateral de la batalla librada en el aire.

   Las monturas sobre las que los jinetes Targaryen dirigían a sus dragones han sido un avance en la tecnología de esta segunda temporada, según los responsables del episodio en el vídeo, donde se tenía en cuenta el movimiento del viento y de los actores para hacerlo realista. "Pudimos colocar las cámaras en las monturas y así capturar el movimiento de los jinetes con las sillas", explicaba James Thompson, supervisor de captura de movimiento.

   El final del episodio ha impresionado con la crudeza de la batalla, y ya no solo por la muerte de Rhaenys y su dragona, sino por el desenlace del rey. Aemond ordena a su temible bestia abrasar a la partidaria de los Negros, pero la agilidad de Meleys les hace inmunes al ataque y que sea Aegon el que sufra las consecuencias del fogonazo, quedando tanto él como Fuegosol totalmente calcinados.

   "Puedo entender que sea algo ambiguo, pero creo que, por cómo se va a dramatizar, es bastante obvio que Aegon es un daño colateral del ataque", explicó Condal sobre este supuesto magnicidio en la entrevista con TheWrap. "Está claro que Vhagar quiere acabar con Rhaenys, pero no parece que a Aemond le importe mucho su hermano", aseguraba a su vez el showrunner.

   La creciente rivalidad de los hermanos en la temporada pone en jaque el poder de Aegon como rey. Tras el ataque, el mayor de los hijos de Alicent queda incapacitado por un año, y es Aemond el que actúa como rey consorte, según el material literario. Además, tras el asesinato de Jaehaerys, es el tuerto príncipe el siguiente en la línea sucesoria al Trono de Hierro.

   "Esta es otra complicada nueva página en el libro sobre la familia de Viserys", sentenció Condal en la entrevista de TheWrap. Sin embargo, para poder descubrir cómo la ficción televisiva adapta el siguiente capítulo, habrá que esperar al próximo lunes 15 de julio.

Contador

Leer más acerca de: