La casa del dragón: ¿Morirá Daemon en Harrenhal?
La casa del dragón: ¿Morirá Daemon en Harrenhal? - HBO MAX
Actualizado: lunes, 8 julio 2024 10:12

   MADRID, 6 Jul. (CulturaOcio) -

   El tercer capítulo de la segunda temporada de La casa del dragón presentó a Alys Rivers (Gayle Rankin), un enigmático personaje que tiene un tétrico encuentro con Daemon Targaryen (Matt Smith). Ambos se ven en Harrenhal, y ella tiene una oscura premonición sobre el futuro del príncipe.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Durante su primera noche en la forteleza maldita, Daemon tiene un sueño o visión en el aparece la joven Rhaenyra cosiendo la cabeza de Jaehaerys Targaryen, el hijo de Aegon que fue brutalmente asesinado con tan solo 6 años por Sangre y Queso, los mercenarios que él mismo había contratado para acabar con Aemond... o llevarse la vida de uno de los Verdes. Tras esta tétrica imagen, que evoca una de las grandes atrocidades que dieron origen a la Danza de Dragones, Daemon despierta en el Bosque de Dioses de Harrenhal, donde Alys aparece a su espalda y le dice: "Moriréis aquí".

   Muchos pueden creer que la visión de Daemon fue provocada por estar en Harrenhal, ya que supuestamente todo el castillo está maldito y embrujado. Aunque eso podría ser cierto, también es posible que la misteriosa mujer, que no en vano es conocida como la Reina Bruja, le haya provocado esta visión.

    Según las páginas de Fuego y Sangre, la novela de George R.R. Martin en la que se basa la serie, Alys es supuestamente una bruja o una practicante de artes oscuras. De ser cierto, ella podría haber sido quien le hubiera incitado esta visión a Daemon. Sin embargo, la gran pregunta después del episodio es si hay alguna verdad detrás de la profecía de Alys de que Daemon moriría en Harrenhal.

   En Fuego y sangre, Daemon aparentemente muere en una batalla en el área de Harrenhal, pero su cuerpo nunca se encuentra. Harrenhal se encuentra en el lado norte de un lago llamado Ojo de Dioses, que recibe su nombre por tener una isla directamente en el centro del lago y darle la apariencia de un ojo gigante. En el libro, Daemon deja Harrenhal para ayudar a Rhaenyra, pero luego regresa para enfrentarse a Aemond allí por última vez. En lugar de un duelo con espadas en el suelo, Daemon y Aemond luchan en el aire, junto con sus respectivos dragones, Caraxes y Vhagar. Esta confrontación tiene lugar en el lado norte del Ojo de Dioses, justo en las afueras de Harrenhal.

   Mientras los dos dragones luchan entre sí, Daemon, a lomos de Caraxes, toma la delantera gracias a la velocidad del dragón. Al darse la vuelta, Caraxes muerde a Vhagar. Sin embargo, debido a su tamaño, Vhagar es demasiado para que Caraxes lo mate directamente, por lo que Vhagar le arranca una de las alas a Caraxes.

   Al ver a Aemond todavía sobre su dragón, Daemon salta de Caraxes a Vhagar mientras los dragones caen hacia el agua del Ojo de Dioses. Cuando Daemon llega hasta Aemond, le quita el casco y le clava su espada, matándolo antes de que lleguen al agua. Las fuentes ficticias que cuentan la historia de los Targaryen en Fuego y sangre dicen que Daemon también tuvo que haber muerto. Sin embargo, su cuerpo nunca fue encontrado ni recuperado, por lo que siempre existe la posibilidad de que haya sobrevivido a la caída.

ALYS RIVERS EN LOS LIBROS

   En Fuego y sangre, Alys Rivers observa a Daemon y Aemond pelear sobre el Ojo de Dioses. Como se mencionó, algunos piensan que Alys es una bruja o una practicante de magia, y también se rumorea que tiene visiones proféticas. En Fuego y Sangre, Aemond afirma que ve estas visiones en nubes de tormenta, llamas o charcos de agua.

   Parece que esto también ocurrirá en La casa del dragón, ya que Daemon muere en los cielos sobre Harrenhal y Ojo de Dioses. Sin embargo, es importante señalar que Alys no es solo un personaje secundario que profetiza la muerte de Daemon. Si se sigue de cerca a Alys en el libro, ella se queda embarazada de Aemond. Después de que Aemond y los Verdes recuperen Harrenhal de manos de Daemon y los Negros, Aemond mata a todos los que viven en Harrenhal excepto a Alys.

   La casa del dragón podría modificar esta trama, pero, dado que Daemon termina muriendo en Harrenhal, parece que su muerte y la batalla con Aemond se desarrollarán de la misma manera tanto en la serie como en el material original.

Contador

Leer más acerca de: