La Casa del Dragón: ¿Es Ulf el Blanco realmente un Targaryen?
La Casa del Dragón: ¿Es Ulf el Blanco realmente un Targaryen? - MAX
Actualizado: viernes, 5 julio 2024 12:43

   MADRID, 5 Jul. (CulturaOcio) -

   La segunda temporada de La Casa del Dragón se acerca inexorablemente a la Danza de Dragones, la cruenta guerra civil en el seno de la familia Targaryen por el Trono de Hierro. Los primeros episodios no solo han mostrado la escalada de tensión, sino que han presentado nuevos personajes que tendrán un importante papel en el conflicto… como Ulf el Blanco.

((ATENCIÓN ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Muchos fans ya identificaron al personaje de Tom Bennett cuando al final del segundo episodio de la temporada hacía su primera aparición, contemplando los cuerpos colgados de los matarratas. Sin embargo, ha sido en el capítulo 3 cuando Ulf ha sido oficialmente presentado.

   El personaje se mostraba como un hombre sociable, conocido de la mayoría de clientes de la taberna en la que entra en el episodio y donde toma asiento frente a un desconocido que dice ser dorniense. "El único lugar en el que mi casa no se asentó. Se dice que incluso en Dorne lamentaron la muerte de mi abuelo, ¿verdad?", comenta Ulf tras conocer el origen del extranjero, dando pie a una interesante conversación.

   Cuando el dorniense pregunta a Ulf quién era su abuelo, este responde que lo llamaban "el Conciliador", es decir, el rey Jaehaerys Targaryen. "Soy hijo de Baelon el Valeroso, hermano bastardo del príncipe Daemon y del difunto rey Viserys, tío de la única reina verdadera, Rhaenyra Targaryen", declara Ulf.

   Así, el hombre no solo afirma con serena seguridad ser un Targaryen, sino que además demuestra su lealtad a los Negros. Cuando ponen en duda su parentesco con la casa del dragón, este se defiende alegando que el heredero al trono tampoco tiene el pelo plateado, su sobrino, Jacaerys Velaryon.

   A pesar de la ostentosa declaración de Ulf, Sangre y Fuego, el libro de George R.R. Martin en que está basada La Casa del Dragón, no confirma que el hombre sea bastardo de Baelon. Aun así, el guerrero demuestra tener razón en al menos parte de lo que asevera y es que es un semilla de dragón. Esto significa que el hombre desciende de una de las casas valyrias: Targaryen, Velaryon o Celtigar, una dinastía no mencionada por el momento en la serie.

   Así, en la novela de Martin, Ulf es uno de los que responden al llamado de Jacaerys Velaryon, quien ofrece tierras y títulos a aquellos capaces de reclamar un dragón sin jinete. Ulf acaba montando a Ala de Plata, cuyo anterior jinete había sido la reina Alysanne Targaryen, hermana y esposa de Jaehaerys I y teniendo un papel destacado en la guerra.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: