Publicado 11/04/2022 18:24

El tráiler del final de The Walking Dead conecta directamente con Rick Grimes

El tráiler del final de The Walking Dead conecta directamente con Rick Grimes
El tráiler del final de The Walking Dead conecta directamente con Rick Grimes - AMC

   MADRID, 11 Abr. (CulturaOcio) -

   Rick Grimes abandonó The Walking Dead en la temporada 9 y, ahora que la ficción se acerca a su fin, parece que el protagonista podría regresar a la saga. El capítulo 11x16 ha hecho referencia al personaje de Andrew Lincoln, que fue rescatado por un helicóptero de la CRM y del que se desconoce su paradero.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   AMC ha lanzado un teaser de los últimos ocho capítulos de The Walking Dead. En el breve vídeo se puede ver a Daryl (Norman Reedus) con la pistola que Rick Grimes usó para volar el puente en la temporada 9, explosión que hizo pensar a la comunidad de Alexandria que había muerto.

   "Vale, ¿quién te ha enviado?", pregunta Mercer a Negan. "Tú sabes quién me ha enviado", responde el personaje de Jeffrey Dean Morgan. "Tenemos gente a la que proteger, ese es mi trabajo", contesta el soldado. "Y, sin embargo, aún así me han enviado", afirma Negan en el clip.

   Buscando el cuerpo de Rick tras la explosión del puente, Michonne (Danai Gurira) encuentra el revólver de Rick, y posteriormente se lo da a su hija, Judith Grimes (Cailey Fleming). Michonne y Daryl aún no saben que Anne, también conocida como Jadis (Pollyanna McIntosh), llevó a Rick gravemente herido a un lugar seguro con un helicóptero de evacuación médica de la CRM que le salvó la vida. En la temporada 10, Michonne encontró pruebas de que su pareja había sobrevivido a la explosión del puente cuando encontró varios objetos que pertenecían a Rick durante un encuentro con Virgil (Kevin Carroll) en la isla Bloodsworth de Maryland.

   Los fans vieron por última vez a Michonne dirigiéndose al norte en busca de Rick, confiando únicamente a Judith el verdadero propósito de su misión de encontrar a Rick. En medio de la guerra con los Susurradores, Michonne dejó a Judith y RJ (Antony Azor) al cuidado de Daryl. Judith ha estado ocultando la misión de Michonne a Daryl por temor a que también se una, pero en la temporada 11 Connie (Lauren Ridloff) regresa a Alexandria con Virgil, la única otra persona que sabe la verdad sobre por qué se fue Michonne. De esta manera, todo apunta a que Virgil podría revelar datos sobre el paradero de Rick, y su aparición podría preparar el terreno para la trilogía de películas protagonizada por Lincoln.

   "Rick era como un hermano para Daryl. Daryl fue quien siguió buscándolo durante años en el bosque", declaró la showrunner Angela Kang a ComicBook sobre el secreto de Judith. "Ella es una niña, y creo que no está segura sobre si debería o no decir lo que su madre está haciendo. Pero creo que también tiene miedo. Tiene miedo de que su figura paterna actual también se vaya en un momento en que lo necesitan", añadió.

   A estos detalles se suma el hecho de que Andrew Lincoln y Norman Reedus fueron fotografiados juntos en Atlanta (Georgia), donde se ha grabado la temporada final de TWD. Este encuentro reavivó los rumores sobre una posible aparición de Rick Grimes en el desenlace de la producción.

Para leer más