Actualizado 07/01/2020 10:58 CET

The Walking Dead, a por el 2020 con su temporada 11, el regreso de FTWD y un nuevo spin-off

Las tres series de The Walking Dead
Las tres series de The Walking Dead - AMC

MADRID, 7 Ene. (CulturaOcio) -

El 2020 será un año cargado de The Walking Dead. La cadena AMC ha lanzadoun tráiler anunciando sus nuevas propuestas para 2020, un clip que ha revelado lo que está por llegar en el universo zombie. A la espera de las anunciadas películas protagonizadas por Andrew Lincoln (Rick Grimes), la franquicia contará con nuevas temporadas de la serie matriz y de Fear The Walking Dead además de un segundo spin-off, proyectos de los que ya se han podido ver algunas imágenes en el clip publicado por la cadena.

La serie principal cerrará su décima temporada emitiendo la segunda mitad a partir del 23 de febrero. Además, este año también dará comienzo la undécima entrega. Fear the Walking Dead regresará para su sexta temporada. La saga añadirá un nuevo título, The Walking Dead: World Beyond, que por el momento no tiene fecha de estreno para su primera entrega. "Es un buen año para ser fan de TWD", compartió la cuenta oficial de la ficción en Twitter junto al vídeo promocional.

La segunda mitad de la temporada 10 de TWD estará marcada por la salida de Michonne. Danai Gurira, que se unió a la serie en su tercera temporada en 2012, confirmó oficialmente su salida en la Comic-Con de San Diego el pasado mes de julio. Sin embargo, Lauren Cohan volverá después de que Maggie se marchara a una nueva comunidad en la novena entrega.

Por su parte, World Beyond se ambienta una década después del apocalipsis, sincronizando su trama con la décima temporada de la serie principal, y se centrará en la primera generación criada después de la caída de la civilización. La ficción seguirá a un grupo formado por Hope (Alexa Mansour), Iris (Aliyah Royale), Huck (Annet Mahendru), Elton (Nicolas Cantu), Silas (Hal Cumpston) y Felix (Nico Tortorella).

Se espera que la sexta temporada del spin-off Fear TWD se estrene en verano y se centrará en el grupo dirigido por Morgan (Lennie James), dividido entre múltiples asentamientos controlados por Virginia (Colby Minifie).

Para leer más