Así cambió la salida de Lauren Cohan la trama de The Walking Dead

Actualizado 29/11/2019 14:01:10 CET
The Walking Dead
The Walking Dead - AMC - Archivo

MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -

The Walking Dead ha tomado un camino muy diferente a los cómics originales y en la décima temporada ha tenido que modificar por completo la historia de Dante debido a la ausencia de Lauren Cohan

En los cómics, Dante es un miembro de la colonia Hilltop que se convierte en el interés amoroso de Maggie después de la muerte de su esposo Glenn. Debido a que Cohan se fue a mitad de la novena temporada para filmar la comedia de espías Whisky Cavalier para ABC, la showrunner Angela Kang decidió presentar a Dante con un giro: el episodio 10x07 reveló que era un espía de los Susurradores cuando asesinó a Siddiq.

"Se produjo de una manera divertida", dijo Kang a The Hollywood Reporter. "Hablamos sobre presentar a Dante como personaje varias veces a lo largo de los años. Nunca sucedió. Nunca parecía el momento exacto. ¿Por qué traer a Dante ahora? ¿Qué está haciendo por la historia?", reveló.

"Luego, cuando Lauren estuvo fuera por un tiempo, no podíamos hacer esa versión de Dante. Después comenzamos a trabajar en la historia del conflicto de los Susurradores de una manera nueva y refrescante, jugando con la sensación de la guerra fría con la que queríamos experimentar. Entonces, ¿cómo podíamos contar una historia sobre espionaje?", recordó.

El episodio 10x08 reveló que Dante fue enviado por Alpha para infiltrarse en Alexandria y sabotear a la comunidad desde dentro. Su conocimiento médico, otra alteración de su contraparte en la historieta, hizo que el personaje fuera más fiable para los miembros de la comunidad.

"Nuestra gente es muy inteligente y está muy alerta. Llegamos a hablar sobre cómo la gente confía inherentemente en los médicos y en las personas educadas, a pesar de que hay muchos sociópatas entre ellos", explicó la showrunner. "Pero, ¿y si traemos a Dante?", propusieron los guionistas. "Hay una parte de él que es agradable, encantadora e interesante".

A pesar de este giro, Cohan regresará en la segunda mitad de la décima temporada, antes de unirse a la ficción como personaje habitual en la próxima entrega.

Contador

Para leer más