Fear The Walking Dead 5x16: ¿Ha muerto realmente ESE personaje?

Publicado 30/09/2019 12:39:39CET
Imagen de Fear The Walking Dead
Imagen de Fear The Walking Dead - AMC

MADRID, 30 Sep. (CulturaOcio) -

Fear the Walking Dead ha finalizado su quinta temporada, y lo ha hecho con un cliffhanger que ha dejado en el aire el destino de uno de sus protagonistas, que queda a las puertas de la muerte en los momentos finales del episodio titulado 'End of line'.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el capítulo, Morgan (Lennie James) y los supervivientes logran reclamar un pueblo fantasma invadido por una horda de caminantes, un enclave que planean usar para protegerse de Virginia (Colby Minifie) y los suyos. Pero un enfrentamiento con los zombies los deja en desventaja con menos miembros y armas, por lo que Morgan se ve obligado a aceptar la oferta de Virginia y unirse a sus asentamientos para evitar una pelea.

Cuando Alicia (Alycia Debnam-Carey) rechaza rendirse, Morgan dice que ese trato es la única forma de que todos sobrevivan. "Lo que hicimos, lo que vinimos a hacer aquí... ayudamos", dice Morgan. "Ayudamos a mucha gente. Y la única forma de que eso signifique algo es si los mantenemos vivos", añade.

Sabiendo que se enfrentan a la disolución de su grupo, Morgan presenta un ultimátum a Virginia: se apoderan de "todos o ninguno de nosotros". "Ganaste, lo hiciste. Deberías dejarnos ganar también. Todos vivos, diría que no tenemos precio para ti así. Y cualquier otra cosa, va a ser un problema. Porque la única forma en que esto funcionará es si tenemos la garantía de que no perderemos a ninguno de nosotros. Ni uno. De lo contrario... bueno, entonces ambos perderemos", amenaza Morgan.

Virginia acepta asegurando que "vale la pena guardar algunas balas". La líder ordena luego que el grupo de Morgan se separe en diferentes direcciones, dejando a Morgan solo. "Tengo que proteger el futuro", dice Virginia mientras apunta con su arma a Morgan. El líder agarra su bastón para defenderse justo cuando Virginia le dispara cerca del corazón.

Sacando un arma de un cadáver cercano, Virginia apunta a la cara de Morgan. Aprieta el gatillo, pero la pistola se encasquilla. Al darse cuenta de que una manada de caminantes se acerca, la villana abandona a Morgan. "Si hay alguien escuchando, si alguno de vosotros puede escucharme, lo que estábamos haciendo aquí, no se trataba solo de hacer lo correcto. Se trata del futuro. Luchamos por el futuro", dice un débil Morgan en su walkie talkie.

Finalmente se ve a siete caminantes a solo unos pasos de un indefenso Morgan cuando la imagen se corta a negro.

Fear The Walking Dead regresará con su ya confirmada sexta temporada en 2020. Hasta entonces, los fans podrán disfrutar de la décima temporada de The Walking Dead, que llegará el próximo 6 de octubre.

Para leer más