¿Es la 10ª la mejor temporada de The Walking Dead?

Actualizado 01/12/2019 11:43:44 CET
Imagen de la 10ª temporada de The Walking Dead
Imagen de la 10ª temporada de The Walking Dead - AMC

MADRID, 1 Dic. (CulturaOcio) -

Parece que 'The Walking Dead' aún tiene esperanzas de remontar el vuelo. Pese el descenso en número de espectadores, los últimos capítulos están logrando encandilar a la crítica. La décima tanda de episodios, que regresará tras el parón navideño, se ha convertido en la mejor valorada de la ficción zombie. Un reconocimiento que, sin duda, se atribuye al cambio de showrunner.

Precisamente el cambio de líder creativo ha convencido a la prensa. La novena temporada, la primera en la que Angela Kang estuvo como showrunner, se convirtió en la tanda de episodios mejor valorada en Rotten Tomatoes, con un apoyo del 91% y una nota media de 7,22 sobre 10 en base a 20 críticas, además de convencer al 76% del público, que le dio un 3,9 sobre 5 en base a 1575 comentarios.

Ahora la décima supera esa marca, con el 93% de apoyo y una nota media de 7,28 sobre 10 en base a 118 reseñas. También parece que el público está más entusiasmado con esta temporada, al obtener un apoyo del 81% y una nota media de 4,1 sobre 5 en base a 335 comentarios.

La décima temporada lleva solo emitidos sus ocho primeros capítulos, por lo que todavía es pronto para que se confirme que los nuevos episodios son los mejor valorados de la web. Las tres primeras temporadas fueron las que más respaldo obtuvieron de las críticas antes de la llegada de las dos últimas tandas. Las tres tienen un apoyo del 88% de Rotten Tomatoes, seguida de la quinta temporada, con un apoyo del 85%.

El apoyo de la crítica fue cayendo paulatinamente en las últimas temporadas en las que Scott Gimple ejerció de showrunner, la séptima obtuvo apenas el respaldo del 65% de los críticos de la web, mientras que la octava el apoyo descendió al 64%. "Creo que Angela Kanga está haciendo un gran trabajo como showrunner esta temporada. Es algo completamente nuevo", declaró Norman Reedus en la ACE Comic Con Midwest.

Parece que 'The Walking Dead' puede caminar sin Andrew Lincoln. Aunque Rick Grimes regresará para una trilogía de películas que AMC prepara estrenar en cines. La serie prepara también la llegada de su segundo spin-off, World Beyond, que se sumará así a Fear The Walking Dead para ampliar el universo zombie.

Contador

Para leer más