Fear The Walking Dead: Así muere Morgan en los cómics de The Walking Dead

Actualizado 01/10/2019 12:54:31 CET
Morgan en Fear The Walking Dead
Morgan en Fear The Walking Dead - AMC

   MADRID, 1 Oct. (CulturaOcio) -

   Fear the Walking Dead ha cerrado su quinta temporada con un cliffhanger que deja en el aire el destino de un importante personaje. Aunque no queda claro si el protagonista está muerto, el desenlace que ha sugerido el spin-off es muy diferente de lo que le ocurre a su homólogo en los cómics.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Morgan debutó en el primer episodio de The Walking Dead hace casi 10 años, pero en el último episodio de Fear The Walking Dead, el personaje de Lennie James parece desangrarse por herida de bala mientras una horda de zombies se acerca.

   En los cómics de The Walking Dead, Morgan Jones murió hace mucho tiempo. El protagonista falleció en el número 82, en un punto de la historia equivalente a la quinta temporada de la serie principal. En Alexandria, había una trama titulada 'No Way Out'. Esa historia fue adaptada a la televisión, pero de manera algo diferente.

   En los tomos, Morgan es mordido por un caminante en el brazo y Michonne usa su espada para cortárselo en un esfuerzo por salvar su vida, pero finalmente se desangra. Su última aparición fue en la entrega siguiente en forma de cadáver.

   "Escuchad, estaba sangrando un poco por esa herida. Y también hay caminantes invadiéndolo", dijo Ian Goldberg, co-showrunder de Fear the Walking Dead, a Insider después del final de la quinta temporada. "Ya sea en el hombro o en el corazón, es una herida de bala grave y no va a ser una a la que podría sobrevivir fácilmente", sentenció sobre el destino de Morgan.

   Fear The Walking Dead ha renovado por una sexta temporada que comenzará su producción a finales de este año. Por su parte, The Walking Dead estrenará su décima entrega el próximo 6 de octubre. Además la franquicia prepara un segundo spin-off que llegará en primavera de 2020.

Para leer más