Los Susurradores o un invento de la serie: ¿Quién es el nuevo grupo de The Walking Dead?

Actualizado 15/02/2017 11:48:34 CET
The Walking Dead
IMAGE / AMC

MADRID, 15 Feb. (CulturaOcio) -

El esperado regreso de la séptima temporada de The Walking Dead acaba con una enigmática sonrisa de Rick Grimes mientras es rodeado por un numeroso grupo de gente apuntándole a él y los suyos con armas. Greg Nicotero y Scott M. Gimple, desvelaron la razón que se esconde tras aquella inesperada mueca... y el título del 7x10 reafirma sus revelaciones.

El próximo episodio de The Walking Dead se titula 'New Best Friends' (Nuevos mejores amigos) y en sus dos nuevos adelantos los seguidores de la ficción zombie pueden comprobar la numerosa masa social e incluso la prepotencia ("Vuestras vidas nos pertenecen") de los recién llegados a la serie, aunque la sonrisa de Rick según Nicotero y Gimple se explica porque sabe que acaba de encontrar a su deseado ejército para derrocar a Negan (Jeffrey Dean Morgan). Pero, ¿quiénes son éste nuevo grupo de supervivientes?

Las tres teorías fan más populares acerca de la identidad de este enigmático grupo son más o menos creíbles y se desarrollan a continuación:

1. OCEANSIDE

En la primera mitad de la séptima temporada, Tara descubre una nueva comunidad llamada Oceanside de la que logra escapar con vida gracias a la ayuda de uno de sus miembros. Los mismos que podrían haberle seguido la pista hasta Alexandria... aunque la hipótesis pierde credibilidad porque Oceanside está compuesta sólo por mujeres y en los avances se ve a muchos hombres entre la multitud.

2. LOS SUSURRADORES

La llegada de los temibles Susurradores es uno de los eventos más esperados por los fans de The Walking Dead. Este grupo creado por Robert Kirkman para sus viñetas, está formado por personas que se cubren a sí mismos con despojos de caminantes para esconderse entre ellos a plena luz del día. Eso si, ninguno de los recién llegados portaba una piel de caminante de algún tipo, ¿Serán los Susurradores antes de que empezasen a utilizar esa técnica de camuflaje?

3. UN GRUPO INVENTADO

A pesar de la clara inspiración de The Walking Dead en la novela gráfica de Kirkman, la serie se ha separado de las viñetas en más de una ocasión cuando lo veía narrativamente conveniente. De hecho uno de los personajes más carismáticos de la serie, el hillbilly Daryl Dixon, es una creación del show y no existe en los cómics. No parece nada descabellado pensar en que Gimple y los suyos han levantado los cimientos creativos de una nueva comunidad para enriquecer el mundo de su despiadado drama post-apocalíptico.

UNA NUEVA ESPERANZA

La séptima entrega de The Walking Dead está dividida en dos partes. Este domingo se ha emitido la midseason premiere que da comienzo al duro camino de Rick y los suyos en busca de los apoyos suficientes para sufragar la guerra total contra Negan.

A pesar de las negativas iniciales de algunas de las comunidades como Hilltop o El Reino, una nueva esperanza late en el golpeado pecho de Rick, Michonne, Daryl y compañía.

El desenlace de la séptima temporada acogerá además "nuevas comunidades y mundos", que serán vitales para derrocar a Negan y supondrán una nueva y profunda incursión de los fans de The Walking Dead en el universo basado en las novelas gráficas de Robert Kirkman.

Para leer más