The Walking Dead: ¿Por qué sonríe Rick al final del 7x09: Rock in the road?

Actualizado 13/02/2017 20:01:56 CET
The Walking Dead
AMC

MADRID, 13 Feb. (CulturaOcio) -

La séptima temporada de The Walking Dead ha vuelto dejando un regusto agridulce en el paladar de los espectadores del popular drama post-apocalíptico de la AMC. Rick y los suyos iniciaron su accidentado camino hacia la guerra total contra Negan en busca de apoyos... con dispares resultados.

El episodio 7x09 titulado Rock in the road, tuvo un poco de todo: alianzas, explosivos descubrimientos... y misteriosos invitados. Los mismos que rodean a Rick (Andrew Lincoln) y el resto al final del capítulo cuando parten en busca del padre Gabriel. Y a los que el otrora sheriff sonríe como si les conociese de antes o no fueran peligrosos a pesar de superarles ampliamente en número y apuntarles con armas.

Un enigmático gesto (y encuentro) que Greg Nicotero, el gurú de las vísceras y la sangre en la ficción zombie, diseccionó en el programa Talking Dead dando sus claves: "Él está sonriendo porque ahí está su ejército. Él se asegurará de que estas personas estén a su lado".

A su vez el showrunner de The Walking Dead, Scott M. Gimple, reveló a The Hollywood Reporter que Rick está muy feliz porque finalmente encontró "una respuesta" a esa crisis en la que él y los suyos se hayan sumidos desde la brutal y traumática aparición de Negan (Jeffrey Dean Morgan). Según apunta Gimple:

"Esa sonrisa tiene mucho que ver con el próximo episodio. Rick está atrapado en esta terrible situación y se podría pensar que no estaría demasiado feliz por esto, pero todas esas personas no son una amenaza, son una respuesta. Es un giro guay de la historia. Veremos lo que esa sonrisa significa en el próximo episodio. Un nuevo mundo se descubre".

UNA NUEVA ESPERANZA

La séptima entrega de The Walking Dead está dividida en dos partes. Este domingo se ha emitido la midseason premiere que da comienzo al duro camino de Rick y los suyos en busca de los apoyos suficientes para sufragar la guerra total contra Negan.

A pesar de las negativas iniciales de algunas de las comunidades como Hilltop o El Reino, una nueva esperanza late en el golpeado pecho de Rick, Michonne, Daryl y compañía.

El desenlace de la séptima temporada acogerá además "nuevas comunidades y mundos", que serán vitales para derrocar a Negan y supondrán una nueva y profunda incursión de los fans de The Walking Dead en el universo basado en las novelas gráficas de Robert Kirkman.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1El enorme agujero de guión en Star Wars creado por el final de Las Guerras Clon

    El enorme agujero de guión en Star Wars creado por el final de Las Guerras Clon

  2. 2Donald Trump copia el logo de Star Trek para su ejército espacial

    Donald Trump copia el logo de Star Trek para su ejército espacial

  3. 3Star Wars: El duelo entre Kylo Ren y Darth Vader que no vimos en El ascenso de Skywalker

    Star Wars: El duelo entre Kylo Ren y Darth Vader que no vimos en El ascenso de Skywalker

  4. 4Josh Klinghoffer cuenta cómo fue despedido de Red Hot Chili Peppers

    Josh Klinghoffer cuenta cómo fue despedido de Red Hot Chili Peppers

  5. 5Tarantino declara la

    Tarantino declara la "guerra" a Vengadores: Endgame y Star Wars