¿Emitió el 7x09 la mejor secuencia de The Walking Dead?

Actualizado 15/02/2017 13:13:04 CET
The Walking Dead
AMC

MADRID, 14 Feb. (CulturaOcio) -

El regreso de la séptima temporada de The Walking Dead después de sus primeros e irregulares ocho episodios volvió a encender la llama de la esperanza en el golpeado pecho de sus protagonistas. De hecho, la ficción zombie incluyó en este capítulo la que podría ser la mejor secuencia de su ya larga trayectoria... o al menos, la más brutal y divertida, dos cualidades que deberían ir de la mano de toda producción con muertos andantes.

En uno de los últimos adelantos del episodio 7x09, titulado Rock in the road, Michonne hace un explosivo descubrimiento: una trampa mortal ideada por los Salvadores levantando una barricada de coches en la autopista unidos a una gran carga de dinamita. Como en el apocalípsis zombie se aprovecha todo, al igual que en las partes del cerdo, la letal espadachina y Rick reutilizan el alambre que unía los automóviles... para quitarse de encima a unas cuantas decenas de caminantes en apenas 15 bestiales segundos.

La secuencia no tardó en desatar la locura entre los seguidores del drama post-apocalíptico basado en las viñetas de Robert Kirkman, y muchos de ellos expresaron su admiración en Twitter.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

De hecho, la escena fue comentada por Greg Nicotero, gurú de las vísceras de The Walking Dead, en una reciente entrevista con Variety:

"En nuestras midseason premieres, siempre queremos tener un momento que todo el mundo disfrute. Nuestra audiencia no suele tenerlos. En torno al 75% de la escena es CGI. Usamos un dron para una de las tomas y 125 extras maquillados como caminantes. Fue muy emocionante. Les dije a Scott Gimple y Angela Kang, que escribieron el episodio, si me dejaban añadir cinco minutos más al guión. Fue una especie de homenaje a Robert Rodríguez y Planet Terror que permite a Rick y Michonne recuperar su relación".

UNA NUEVA ESPERANZA

La séptima entrega de The Walking Dead está dividida en dos partes. Este domingo se ha emitido la midseason premiere que da comienzo al duro camino de Rick y los suyos en busca de los apoyos suficientes para sufragar la guerra total contra Negan.

A pesar de las negativas iniciales de algunas de las comunidades como Hilltop o El Reino, una nueva esperanza late en el golpeado pecho de Rick, Michonne, Daryl y compañía.

El desenlace de la séptima temporada acogerá además "nuevas comunidades y mundos", que serán vitales para derrocar a Negan y supondrán una nueva y profunda incursión de los fans de The Walking Dead en el universo basado en las novelas gráficas de Robert Kirkman.

Para leer más