The Walking Dead: Todo lo que sabemos de Oceanside, una comunidad casi inédita en el cómic

The Walking Dead
AMC
Actualizado 29/11/2016 12:49:28 CET

MADRID, 28 Nov. (CulturaOcio) -

The Walking Dead es una serie popular por ser una adaptación con cierta libertad creativa respecto a la novela gráfica de Robert Kirkman. No obstante, el episodo 7x06 titulado Swear, podría haber introducido un elemento que supondría un inédito cambio de tendencia, ya que por primera vez sería la seria la serie la que influiría en el cómic y no al revés.

La comunidad de Oceanside es presentada en sociedad por The Walking Dead en el último capítulo. Un lugar al que se hace referencia en las viñetas de Kirkman pero que nunca había sido recreado abiertamente. Es decir, que la serie acaba de ofrecer su propia e independiente visión del atípico reducto de supervivientes.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

¿Qué sabemos de Oceanside? Es una comunidad de supervivientes integrada únicamente por mujeres resultado del exterminio de los hombres y niños en edad de combatir que llevaron a cabo Negan y los Salvadores. En la novela gráfica de Kirkman, se alude a ella como residencia pasajera de Michonne y como una de las principales colonias que intercambia bienes con el resto: en este caso su principal materia prima, el pescado.

A pesar de guardar celosamente su localización, al punto de asesinar a todo aquel intruso con la excepción de Tara, Oceanside está situada junto al océano Atlántico. Además, en la serie de televisión, Oceanside es también un importante arsenal de armas que podrían ser decisivas para abastecer la guerra que Rick quiere llevar a las puertas de El Santuario.

Por último, en el drama de la cadena AMC se presenta a Oceanside como una comunidad más grande y por tanto relevante que en el cómic. Y por lo visto hasta ahora, las líderes de este reducto pesquero son Natanya (Deborah May), Cyndie (Sidney Park), Beatrice (Briana Venskus) y Rachel (Mimi Kirkland).

UNA TEMPORADA APASIONANTE

El nuevo orden impuesto por Negan y los Salvadores ha sentado las bases de una séptima temporada basada en las rivalidades, muertes y luchas de poder. El adiós a la inocencia de Carl, la encrucijada del cautivo Daryl o la emasculación de Rick son algunas de las tramas que los fans de The Walking Dead pueden seguir cada semana en el drama de la cadena AMC.

No sólo la aparición de Negan y su grupo supone un cambio de rumbo para Rick y los suyos. En el segundo capítulo ya aparecieron El Reino, con el Rey Ezekiel y su terrible tigresa Shiva, que todavía no se sabe el papel que jugarán. A ellos sólo les conocen Morgan y Carol, y de momento parece un lugar bondadoso que también ha sido sometido por Los Salvadores, a los que rinden tributo alimenticio.