Actualizado 13/02/2017 10:13

Así fue el regreso de The Walking Dead: alianzas, explosivos descubrimientos y misteriosos invitados

The Walking Dead
AMC

MADRID, 13 Feb. (CulturaOcio) -

El esperado regreso de la séptima temporada de The Walking Dead cumplió las expectativas. Rick y los suyos iniciaron su duro camino hacia la guerra en busca de alianzas y recursos para sostener la rebelión y derrocar a Negan. Con tal propósito en mente, comienzan un accidentado 'roadtrip' por varias comunidades. ¿Tendrán el apoyo necesario para respaldar su arriesgado levantamiento?

En primer lugar, Gregory informa a Rick que el acuerdo de alianza que establecieron previamente queda fuera de la mesa... y que además, le debe algo por aceptar a sus refugiados (Maggie y Sasha). Eso si, cuando la esperanza parecía perdida, Enid les revela al otrora sheriff y los suyos que ha recrutado a una docena de habitantes de Hilltop para unirse al ejército de Rick.

La siguiente audiencia de Rick y los suyos era con el mismísimo rey... y en el Reino logran reencontrarse con Morgan y Carol, que vuelve a aceptar la violencia al menos como mecanismo de defensa en un despiadado mundo post-apocalíptico. El exótico monarca, Ezekiel, pregunta por su parte a Morgan si cree que deberían unirse a Rick para derrocar a Negan.

El rey Ezekiel le promete a Rick pensar su propuesta... para acabar rechazándola por el alto riesgo que supone. Eso si, al menos ofrece refugio seguro a Daryl, teniendo en cuenta que los Salvadores nunca han pisado dentro de los muros de su Reino. Un nuevo hogar que permitirá al carismático hillbilly convencer a Ezekiel, "cueste lo que cueste", de que apoye su causa en palabras del propio Rick.

A continuación, Rick y los suyos hacen el "explosivo" descubrimiento que protagonizó uno de los últimos adelantos de la ficción zombie. Tras una arriesgada e ingeniosa maniobra, el grupo de supervivientes protagonista logra seguir su camino hacia Alexandria tras sortear el bloqueo de coches cargados con dinamita levantado por los propios Salvadores porque en la guerra, todo vale.

Finalmente, Rick y el resto llegan a Alexandria justo a tiempo para mantener las apariencias con Simon y los Salvadores, que aparecen buscando a Daryl. Sin éxito, gracias a la previa hospitalidad de Ezekiel y El Reino. El episodio acaba con Rick, Michonne, Tara, Aaron y Rosita siguiendo las vías de un tren... siendo rodeados repentinamente por un montón de gente apuntándoles con armas. Algo que, extrañamente, hace al otrora sheriff sonreír. ¿De quién se tratan?

Más información