Actualizado 21/01/2020 13:31:18 CET

Supergirl pone todo patas arriba: ¿Existe el Multiverso tras Crisis en Tierras Infinitas?

Imagen de la serie Supergirl
Imagen de la serie Supergirl - THE CW

MADRID, 21 Ene. (CulturaOcio) -

El último episodio de Supergirl continúa mostrando los efectos de lo sucedido en Crisis en Tierras Infinitas, con la protagonista Kara Danvers adaptándose a la nueva realidad de Earth-Prime. Alex Danvers, Brainiac-5, Dreamer, Kelly Olsen y todos los que lucharon contra Anti-Monitor han recuperado sus recuerdos sobre lo ocurrido antes del crossover pero, más allá de ellos, ningún ciudadano de Earth-Prime conoce la existencia del Multiverso. Tal como revela el capítulo, las nuevas Tierras que conforman el Multiverso son ahora incapaces de detectar la existencia de otros planetas.

Brainiac señala que han estado buscando signos de otras realidades utilizando frecuencias vibratorias, tal y como encontraron los otros mundos antes de Crisis en Tierras Infinitas, pero simplemente no dieron con ninguna otra Tierra. Es así como descubren que el Multiverso no existe en Earth-Prime y que para los protagonistas no hay otra realidad posible.

En el final de Crisis en Tierras Infinitas se pudieron ver las diversas Tierras nuevas con sus héroes, incluyendo Earth-2 con Stargirl y Earth-9 con Titans. El Multiverso sobrevive gracias al sacrificio de Oliver Queen, sin embargo, Earth-Prime está encerrada. Un detalle que sugiere que las otras Tierras tampoco saben que existe el Multiverso.

Este sorprendente giro fue confirmado por el showrunner del crossover, Marc Guggenheim, a través de Twitter. "Los héroes de Earth Prime no saben que todavía hay un multiverso. No se lo digáis", escribió.

Los fans saben que el Multiverso sobrevivió y existe, por lo que es cuestión de tiempo que los héroes de Earth-Prime lo descubran. Anteriormente en Supergirl se descubre que Brainiac-5 había embotellado todo su mundo y lo había salvado de la crisis. Brainiac de Earth-Prime logra convencerlo de que no abra esa botella ya que que él y sus amigos prometen encontrar una manera de restaurarlo.

A principios de enero The CW renovó 13 de sus series, entre ellas Supergirl, que rodará una sexta temporada.

Para leer más