The Flash da un vistazo al multiverso y adelanta las graves consecuencias de Crisis en Tierras Infinitas

Actualizado 19/10/2019 16:41:03 CET
Imagen de la serie The Flash
Imagen de la serie The Flash - THE CW

MADRID, 19 Oct. (CulturaOcio) -

El Arrowverso ha revelado que sus personajes habitan dentro de un multiverso compuesto por versiones aparentemente infinitas de la Tierra, lo que será el eje central del crossover, Crisis en Tierras Infinitas. Hasta ahora, los detalles del evento son escasos y provienen de la famosa portada de periódico del futuro que anuncia la desaparición de The Flash. El último episodio de la serie ha indagado en este detalle, revelando nuevos datos sobre ese multiverso y las primeras pistas sobre lo que les espera a los superhéroes.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Al final del capítulo, Barry (Grant Gustin) e Iris (Candice Patton) reciben noticias devastadoras de The Monitor (LaMonica Garrett). La crisis insinuada por primera vez en el episodio piloto se acerca más rápido de lo que creían y la única forma de que Tierra-1 sobreviva implica la muerte de The Flash. Una noticia que la pareja no está dispuesta a aceptar, lo que lleva a Barry a probar algo para obtener más información sobre su destino.

El velocista decide ir al futuro, concretamente hasta el 11 de diciembre de 2019, un día después de su desaparición en la crisis, ya que cree que al ver las cosas por sí mismo podría encontrar una manera de detenerlas. Sin embargo, cuando usa la Fuerza de la Velocidad para dirigirse a esa fecha, se encuentra con una interferencia que hiere su pierna y lo manda de vuelta al presente.

Esa interferencia resulta ser un muro de antimateria, por lo que Barry se dirige a Tierra-3 para hablar con Jay Garrick (John Wesley Shipp), quien ha estado detectando antimateria en todo el multiverso, pero desconoce el origen.

Jay saca entonces un mapa en el que ha anotado diferentes elementos del multiverso, incluidos esos muros de antimateria. El experto revela que los algoritmos que ha desarrollado sugieren que todas las Tierras posibles están en peligro.

Como los fans de los cómics sabrán, en el tomo de Crisis en Tierras Infinitas es la antimateria lanzada por Anti-Monitor lo que amenaza al multiverso. Sin embargo, lo que es realmente interesante es el mapa de Jay y los diversos detalles que revela y oculta. Como se puede ver en en el fotograma, Jay ha estado haciendo algunas anotaciones, muchas de ellas banales, como que la Tierra-18 tiene un gran tequila, pero también se ve una enorme flecha roja que apunta hacia donde se espera la próxima aparición de antimateria: Tierra-2.

Lo que se conoce de los cómics es que todo lo que toca la antimateria termina siendo destruido. El mapa también tiene una marca con una nota debajo, siendo la única Tierra señalada de esa manera, y que podría ser la Tierra-90, destruida en Elseworlds en la temporada pasada.

El hecho de que la próxima aparición de antimateria vaya a producirse en Tierra-2 complica las cosas para el Team Flash, ya que es el hogar de Harrison Wells (Tom Cavanagh) y Jesse Quick (Violett Beane), dos valiosos aliados del equipo. Sea cual sea su destino, el corredor escarlata tendrá que unirse a Oliver Queen, Supergirl y compañía para frenar las consecuencias de la crisis.