Publicado 19/03/2021 13:38CET

¿Quién es el nuevo Capitán América de Falcon y el Soldado de Invierno?

Archivo - ¿Quién Es El Nuevo Capitán América De Falcon Y El Soldado De Invierno?
Archivo - ¿Quién Es El Nuevo Capitán América De Falcon Y El Soldado De Invierno? - DISNEY+ - Archivo

   MADRID, 19 Mar. (CulturaOcio) -

   Ya está aquí la nueva serie del Universo Marvel, Falcon y El Soldado de Invierno, que retoma la trama los Vengadores tras la épica batalla de Endgame. En un mundo sin Steve Rogers, y patas arriba después de que la mitad de la población desapareciera y regresara cinco años después, sus dos mejores amigos tendrán que cooperar si quieren mantener vivo el legado de su compañero, pero un aspirante a nuevo Capitán América entra en escena. ¿Quién es exactamente?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Tras un primer capítulo en el que se muestra cómo Sam y Bucky tratan de volver a la normalidad tras la batalla contra Thanos y lidian con muchas dificultades personales, acrecentadas por el hecho de que ambos estuvieron cinco años desaparecidos durante la Decimación, el final de la primera entrega presenta un nuevo personaje, conocido en los cómics como U.S. Agent, la alternativa gubernamental para ocupar el hueco dejado por Steve Rogers.

   Una de las primeras cosas que hace Falcon en la serie es entregar el escudo de Capitán América, que el propio Steve Rogers le legó al final de Endgame, para que sea exhibido en un museo. "Los símbolos no son nada sin las personas", dice Falcon, que se niega así a asumir el manto de nuevo Capitán América.

   "Necesitamos nuevos héroes" o "Estuvimos 70 años sin que nadie llevara el escudo cuando Steve estuvo congelado, así que nos irá bien", son algunas de las frases con las que Wilson justifica su postura de no aceptar el escudo que siempre creyó que "pertenecía a otra persona". "Y esa otra persona es Steve", sentencia.

   Sin embargo, el Gobierno tiene otros planes para mantener vivo el símbolo que representa para la gente la figura de Capitán América, y no son otros que imponer a su propio sustituto al que presentan fugazmente en la última secuencia del primer capítulo de Falcon y el Soldado de Invierno.

U.S. AGENT EN LOS CÓMICS

   En las grapas, U.S. Agent es como se conoce a John Walker, que es considerado el segundo Super Patriota y el sexto Capitán América. El personaje fue creado por Mark Gruenwald y Paul Near e hizo su primera aparición en noviembre de 1986 en el número 323 de la propia serie de Captain América. La historia de Walker es la de un soldado raso del ejército que, queriendo emular a su hermano fallecido, se alistó en el programa experimental conocido como Agentes de Poder para ser un héroe americano.

   Gracias a una campaña de marketing se convirtió en Super Patriota, y criticó abiertamente al hasta entonces estandarte de Estados Unidos, el Capitán América. Cuando las autoridades intentaron que Steve Rogers se pusiese a su servicio -o abandonase el nombre y el escudo de Capitán América- el Vengador dimitió de su traje, epíteto y escudo y se convirtió simplemente en el Capitán.

   Fue entonces cuando el gobierno se fijó en Super Patriota, que en aquel momento era noticia, y le ofreció el puesto que Rogers había dejado vacante como Capitán América, un título que ostentó durante algún tiempo dentro de los cómics de Marvel.

   No fue hasta tiempo después -y tras sufrir un lavado de cerebro parecido al de Hydra somete a Bucky- cuando Walker fingió su propia muerte para limpiar su imagen pública y posteriormente volvió convertido en U.S. Agent, colaborando en varias ocasiones con los Vengadores, el verdadero Capitán América y otros héroes.

PODERES Y HABILIDADES

   Al haberse sometido a un tratamiento similar al del Capitán América, U.S. Agent tiene más o menos sus mismas habilidades y capacidades, incluidas una fuerza sobrehumana, una elevada inmunidad a las heridas y una velocidad, resistencia, agilidad y vitalidad muy aumentadas.

   Además, Walker es un experto en el combate cuerpo a cuerpo y, en las grapas, fue entrenado específicamente para utilizar el escudo del Capitán América por el personaje conocido como el Supervisor. Se estima que, gracias a su fuerza sobrehumana, es capaz de levantar hasta 10 toneladas de peso.

U.S. AGENT EN FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO

   En la serie del UCM, John Walker está interpretado por el actor y ex jugador de hockey Wyatt Russell. Es el hijo nada menos que de las estrellas de Hollywood Kurt Russell y Goldie Hawn y entre sus títulos más conocidos destacan películas como Infiltrados en clase, Overlord o Blaze, y series como Lay y Orden, Black Mirror o The Good Lord Bird.

   En Falcon y el Soldado de Invierno, y tras su breve presentación en el episodio 1, será la contraparte gubernamental de los dos protagonistas, y el uno de los principales obstáculos para lograr que el recuerdo y el legado de Capitán América siga vivo dentro de la gente que aún sigue confiando en la nobleza heróica de Steve Rogers.

   Falcon y el Soldado de Invierno, con un total de seis episodios, se estrena cada viernes en Disney+.