Publicado 16/03/2021 17:49CET

Falcon y el Soldado de Invierno: El gran misterio de Capitán América que la serie de Disney+ debe resolver

El gran misterio de Capitán América que Falcon y el Soldado de Invierno debe resolver
El gran misterio de Capitán América que Falcon y el Soldado de Invierno debe resolver - MARVEL

   MADRID, 16 Mar. (CulturaOcio) -

   El Capitán América dejó una gran incógnita en los momentos finales de Vengadores: Endgame. Tras devolver las Gemas del Infinito a su realidad correspondiente, Steve Rogers volvió ya anciano para entregarle su escudo a Sam Wilson. Pero... ¿Qué hizo durante esos años? ¿Cómo y dónde envejeció? Es un misterio que Falcon y el Soldado de Invierno debe resolver.

   El viaje del Capitán América ha sido motivo de debate entre los fans de Marvel desde el final de Endgame, donde sólo se reveló que viajó atrás en el tiempo para devolver las Gemas del Infinito y vivió una apacible vida al lado de su amor Peggy Carter. En la escena en la que el anciano Rogers entrega el escudo a Falcon, no se da ninguna explicación más.

   Pero Falcon y el Soldado de Invierno se desarrolla inmediatamente después de Endgame. Y aunque sus dos protagonistas sepan qué ocurrió exactamente con Capitán América, es muy posible que el resto del mundo, incluido el Gobierno, sólo piensen que Rogers desapareció tras la batalla contra Thanos sin dejar rastro.

   Esto plantea un interesante problema narrativo de cara a la serie, y que podría ser el motivo por el que Sam no puede asumir oficialmente el nombre de Capitán América. Si el mundo piensa que Rogers desapareció, o simplemente murió en la batalla contra Thanos, esto a su vez daría lógica a por qué el Gobierno de Estados Unidos ha optado por U.S. Agent como sustituto.

   Hay que tener en cuenta que, aunque los Vengadores lograron vencer a Thanos y revertir la Decimación, la población no tiene por qué estar al corriente de todo lo ocurrido ni en el enfrentamiento ni, mucho menos, después del mismo.

   Con Sam y Bucky como miembros del equipo más cercanos a Steve, les será difícil explicar al Gobierno dónde está y por qué Falcon tiene su escudo, sin entrar en detalles sobre los viajes en el tiempo y otros factores. Ahora la pregunta es, ¿el Capi está vivo o muerto?

   Hay indicios en los adelantos que parecen indicar que Steve ha fallecido, o al menos ha sido dado por muerto. Por otro lado, se desconoce hasta qué punto conocen sus antiguos compañeros toda su historia o qué han descubierto tras el final de Endgame.

   Pero lo que está claro es que la desaparición de Capitán América ha dejado a ambos en una situación difícil de cara a las autoridades, y Falcon y el Soldado de Invierno necesitan, de una forma u otra, indagar en esos 'años secretos' de Steve Rogers. La serie protagonizada por Sebastian Stan y Anthony Mackie llega a Disney+ el viernes 19 de marzo.

Para leer más