Actualizado 19/03/2021 09:20 CET

Falcon y el Soldado de Invierno 1x01: Otro de los Vengadores en el primer capítulo

Filtrada la aparición de otro Vengador en Falcon y el Soldado de Invierno
Filtrada la aparición de otro Vengador en Falcon y el Soldado de Invierno - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 17 Mar. (CulturaOcio) -

   Falcon y el Soldado de Invierno tienen problemas en la nueva serie de Disney+. Con el Capitán América fuera de combate tras Endgame, sus dos mejores amigos tendrán que adaptarse a un mundo que aún se recupera de la Decimación. Pero además de con Sam Wilson y con Bucky Barnes, en el primer capítulo los fans de la Casa de las Ideas se reencontrará con otro querido superhéroe que hará una aparición sorpresa en el primer capítulo.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   La filtración de la aparición de un Vengador sorpresa en el primer episodio, confirmada ya tras el estreno del capítulo 'Un nuevo orden mundial', proviene de ComicBook, que en un descuido publicó hace unos días una entrevista con el director de la serie antes de tiempo. Un cameo, el de este veterano Vengador, que es breve pero clave. Y la estrella invitada no es otro que James Rhodes, más conocido como Máquina de Guerra.

   Teniendo en cuenta que Falcon y el Soldado de Invierno explorará las consecuencias de la desaparición de Capitán América -tanto para los protagonistas como para el Gobierno- la presencia de Máquina de Guerra no resulta extraña, ya que es uno de los máximos representantes de los Vengadores de cara a las autoridades.

   De hecho, su aparición tiene lugar en el homenaje que se ofrece a Capitán América cuando Sam acude a devolver a las autoridades gubernamentales el escudo que Steve Rogers le legó al final de Endgame. "Los símbolos no son nada sin las personas", dice Falcon, que se niega así a asumir el manto de nuevo Capitán América.

   "Necesitamos nuevos héroes" o "Estuvimos 70 años sin que nadie llevara el escudo cuando Steve estuvo congelado, así que nos irá bien", son algunas de las frases con las que Wilson justifica su postura de no aceptar el escudo que siempre creyó que "petenecía a otra persona". "Y esa otra persona es Steve", sentencia.

   Por otro lado, el personaje de Don Cheadle es otro de los Vengadores, al igual que Bucky y Sam o Bruja Escarlata y Visión, que tendrá su propia serie en solitario, titulada Armor Wars. Además, Rhodey es uno de los pocos héroes que no se convirtió en polvo en Infinity War, así que ha vivido los cinco años de la Decimación, a diferencia de los dos protagonistas.

   En cuanto a qué papel desempeña Máquina de Guerra en Falcon y el Soldado de Invierno, o si lucirá su armadura, aún es un misterio, al igual que se desconoce si aparecerá más allá del primer episodio.

Para leer más