Pacto de Hielo y Fuego: El futuro de Cregan Stark en La Casa del Dragón
Pacto de Hielo y Fuego: El futuro de Cregan Stark en La Casa del Dragón - HBO MAX
Actualizado: martes, 18 junio 2024 16:38

   MADRID, 18 Jun. (CulturaOcio) -

La Casa del Dragón arrancó su segunda temporada regresando al Norte y con la presentación de un nuevo personaje: Lord Cregan Stark. El Señor de Invernalia debutaba en la serie en los primeros minutos de esta nueva entrega en una escena que no ha pasado desapercibida y que ya tiene a los fans fantaseando con el papel que jugará en la Danza de Dragones.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Concretamente, Cregan Stark se reunía con Jacaerys Velaryon en el Muro para confirmar la lealtad del Guardián del Norte a Rhaenyra. Todo concluía con el Stark confesando que sí son fieles a la hija del rey Viserys, pero que necesita a la mayoría de sus tropas en el Norte para contener las posibles amenazas que se ciernen Más Allá del Muro. Eso sí, pondrá a disposición de los Negros unos 2.000 curtidos veteranos de combate norteños, los conocidos como los Lobos del Invierno.

    En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, tanto el showrunner Ryan Condal y como el actor Tom Taylor dejaron caer que, por ahora, el rol de Cregan no será nada reseñable en esta segunda temporada de La Casa del Dragón. Eso sí, los dos ansían poder volver a verle en el futuro de la serie, que recientemente ha sido renovada para una tercera temporada.

   "Veremos cómo se desarrolla eso. Cualquiera que lea los libros sabe que él desempeña un papel más importante en la Danza de los Dragones. Me encantaría tener a Tom de regreso. Realmente disfrutamos trabajando con él, pero creo que necesitamos desarrollar un poco la historia y ver dónde nos lleva", señala Condal.

   "Yo también tengo ganas de hacer más. Estaba con el traje y pensaba: 'Solo quiero seguir actuando'. Pero sí, es solo una pequeña aparición por ahora", confirma Taylor. Por tanto, los seguidores de La Casa del Dragón pueden ir olvidándose de ver a Cregan convirtiéndose en uno de los principales líderes en estos primeros compases de la guerra de los Targaryen.

   EL PACTO DE HIELO Y FUEGO

   Eso sí, todo cambiará en el futuro, tal y como se describe en el libro de George R.R. Martin, Fuego y Sangre. A medida que el conflicto se vaya amplificando y encrudeciendo, Stark verá necesaria una intervención más directa por el bien de los Siete Reinos.

   De hecho, las páginas de Fuego y Sangre, el libro en el que se basa La Casa del Dragón, relatan cómo Cregan Stark y el príncipe Jacaerys Velaryon forjaron una gran amistad compartiendo días de caza, entrenamiento y largas charlas. De hecho, el hijo de la reina Rhaenyra Targaryen firmó con el Señor de Invernalia el conocido como Pacto de Hielo y Fuego, un acuerdo que establecía que, a cambio del apoyo del Norte a la causa de los Negros, la futura hija primogénita de Jacaerys algún día se casaría con el hijo de Cregan, Rickon.

   En todo caso, para esperar a ver cómo evoluciona su relación y cuál es la implicación del cabeza de la Casa Stark en la Danza de Dragones habrá en las próximas entregas de La Casa del Dragón. Por ahora, el segundo capítulo de la segunda temporada verá la luz el lunes 24 de junio en España, la noche del domingo 23 en América Latina.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: