¿Hay Caminantes Blancos En La Casa Del Dragón?
¿Hay Caminantes Blancos En La Casa Del Dragón? - HBO MAX
Actualizado: lunes, 17 junio 2024 14:42

   MADRID, 17 Jun. (CulturaOcio) -

   La nueva temporada de La Casa del Dragón acaba de aterrizar en Max. La segunda entrega de la precuela de Juego de Tronos continuará profundizando en la Danza de Dragones, la guerra civil en el seno de la familia Targaryen por hacerse con el Trono de Hierro. Pero como bien saben los fans de la épica franquicia de fantasía, que las gigantescas criaturas aladas no son la única amenaza.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Si hay algo que pone en peligro a todo Poniente en el universo creado por George R.R. Martin, son los Caminantes Blancos. Estos gélidos muertos vivientes llegaron desde el Norte, más allá del Muro, convirtiéndose temporada a temporada, y al abrigo del aviso "Se acerca el Invierno", en la gran amenaza de la serie principal. Pero en La Casa del Dragón hasta ahora no han aparecido... aunque su presencia sí se ha dejado sentir.

   Así la serie arranca su segunda temporada viajando hasta el Muro. Allí, Jace Velaryon, el hijo mayor de Rhaenyra, trata de convencer a Lord Cregan Stark, el también señor de Invernalia, para que se una a su causa y así ganar todo el Norte. "Los Stark no olvidan sus juramentos, mi príncipe. Pero mi atención siempre está dividida entre el norte y el sur", le señala Cregan, asegurando que necesita a las tropas en el Muro, especialmente ahora que el Invierno es inminente.

   Jace parece algo molesto por sus palabras, pues la guerra está a punto de estallar y considera que Stark mantiene a sus soldados en el Muro para proteger Poniente de poco más que de tormentas de nieve y un puñado de salvajes descontrolados. Pero el Lobo de Invernalia le recuerda al príncipe cómo ni siquiera los dragones del rey Jaehaerys, el padre de su abuelo Viserys, se atreven a cruzar al otro lado y volar Más Allá del Muro. "¿De qué nos protege?", cuestiona Jace. "De la muerte", sentencia Cregan.

   Aunque no lo dice abiertamente, es evidente que el Stark se refiere a los Caminantes Blancos que acechan con la Noche Eterna. Hasta ahora, se sabe que entre su derrota en la Batalla por el Amanecer y su aparición, comandados por el Rey de la Noche (personaje creado para la serie pero que no aparece en los libros) en Juego de Tronos pasaron alrededor de 8.000 años. Durante ese tiempo, se desconoce exactamente qué hacían los Caminantes Blancos.

   Algunas teorías señalan que campaban más allá del Muro sin una verdadera intención, reuniendo muy poco a poco a un ejército con el que lanzarse en a nueva conquista de Poniente. Al ser muertos vivientes, el paso dle tiempo no es un problema para ellos. Otras teorías sugieren que se encontraban en una suerte de estado de hibernación antes de despertar.

   Sea como fuere, lo cierto es que La Casa del Dragón ha dejado claro que el Norte no olvida cuál es la verdadera amenaza, por muy tranquilas que estén las cosas ahora mismo en ese frente. Y queda, además, una nueva duda por resolver. Si los Caminantes Blancos son una amenza, que se hará patente dentro de unos dos siglos en Juego de Tronos... ¿aparecerán en los próximos episodios?

   Por el momento, esto no parece probable ya que La Casa del Dragón apenas ha incidido en ellos. En once episodios solo se han mencionado dos veces. La primera, con la visión profética que Viserys le confió a Rhaenyra en la temporada 1. La segunda, en las palabras de Cregan Stark. En cualquier caso, ningún escenario es descartable, pues en una filtración del rodaje se vio una cartulina con fotos usadas como referencia en el equipo de maquillaje que llevaba por título "Undead" ("no-muertos" en español).

   No se sabe a ciencia cierta a qué clase de personajes hacía referencia, pero las teorías se dispararon al pensar en los Caminantes Blancos. Y la nueva escena en el Muro no hace sino alimentar los rumores de una posible presentación de los temibles zombis en la serie.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: